"Ahora mismo estoy como si a un chaval de 18 años le suben al primer equipo". Sergio Dueñas, conocido futbolísticamente como 'Moyita', no cabe en sí de felicidad: "La verdad es que estoy muy contento por todo. La gente del vestuario me ha tratado de tú a tú y todos han tenido un gesto bonito con los recién llegados". El extremo diestro, proveniente del Écija Balompié, reconoce que haber fichado por el Mallorca es una "oportunidad" que le genera "muchísima ilusión". "Vengo a una nueva categoría en la que nunca he estado y traigo conmigo todas las ganas del mundo. El descenso del Écija a Tercera División me dejó un sabor agridulce, pero el Mallorca me ha dado esta oportunidad y no quiero desaprovecharla", aseguró ayer el futbolista durante el Media Day que organizó el club.

Moyita es consciente de lo complicado que será hacerse un hueco en el once. "¡Vaya si va a costar meterse en el once! ¡Y en la convocatoria!". Aunque también reconoció que la "competencia" siempre es un aspecto positivo para cualquier club: "El equipo tiene dos jugadores por puesto, pero eso es algo bueno. La competencia, mientras sea sana, es algo positivo para cualquier equipo. Quiero ganarme la confianza del míster en cada entrenamiento y conseguir los máximos minutos posibles en este equipo".

El extremo anotó 7 goles en los 36 partidos de Liga que disputó la pasada temporada. Su buen año en la división de bronce del fútbol español despertó el interés de muchos clubes, pero el futbolista no tuvo ninguna duda cuando oyó la llamada del Mallorca: "En cuanto salió el nombre del Mallorca lo tuve bastante claro". En lo que se refiere a los objetivos que se debe marcar el club esta temporada, Moyita se mostró ambicioso: "Debemos ir partido a partido, la categoría es complicada, así que ya veremos a qué puede aspirar el equipo, si debemos conformarnos con mantener la categoría o se puede dar un pequeño empujón para entrar en los play-off".