El pasado 26 de junio, la máxima mandataria de la Federació de Penyes del Mallorca, Rosa Planas, presentó su dimisión irrevocable como presidenta, cargo que ocupaba desde octubre de 2014.

La junta directiva debía proceder a la convocatoria de una asamblea extraordinaria para la elección de un nuevo presidente o presidenta, pero ayer la Federació de Penyes anunció a través de las redes sociales que, debido al hecho de no "haber recibido ninguna candidatura oficial para el puesto" aplazaban el plazo de entrega de posibles candidatos hasta el próximo 26 de julio, fecha en la que está prevista la próxima asamblea ordinaria. Pese a ello, la Federació de Penyes también informó que, hoy jueves, a las 20.30 horas, se celebrará una asamblea extraordinaria en Son Moix mediante la cual se pretende buscar una solución a la ausencia de candidatos para el puesto de presidente.

Cabe recordar que, en los últimos años, y con Rosa Planas presidiendo la Federació, la relación entre las Penyes y el club mallorquinista ha sido casi nula. Durante el paso del Real Mallorca por la división de bronce del fútbol español, la pasada campaña, muchas fueron las voces que criticaron la ausencia de iniciativas por parte de la Federació que, debido a su mala relación con el consejero delegado del club Maheta Molango, aparcaron su labor a lo largo de casi toda la temporada.

En declaraciones a este diario, Planas calificó como "un infierno" la temporada pasada, y como principal motivo de su marcha del club alegó su "mala relación" con Maheta. "No me ha perdonado que pidiera su dimisión al final de la pasada temporada cuando descendimos en Miranda de Ebro", explicó la ya expresidenta.

Planas también admitió su casi nula actividad durante su último año en la presidencia. "He hecho una huelga de brazos caídos", confesaba.