El Real Mallorca 2018-2019 echa a andar. Los jugadores del conjunto bermellón se calzaron ayer las botas para volver a pisar el césped de Son Bibiloni tras treinta largos días de desconexión y vacaciones.

El combinado rojillo, con Vicente Moreno rodeado de su habitual cuerpo técnico, se ejercitó ayer en jornada de doble sesión en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, en el que suele ser un día de reencuentros, presentaciones y puesta en marcha progresiva.

Siete caras nuevas (Carlos Castro, la última incorporación del equipo, solo entrenó junto al resto de compañeros en la sesión vespertina) y veinte conocidas saltaron a las 9:30 de la mañana sobre el siempre cuidado verde de Son Bibiloni.

El técnico de Massanassa fue condescendiente con sus pupilos y no forzó la maquinaria de los futbolistas que, durante estos primeros días, se ejercitarán mañana y tarde con un solo día de descanso.

Franco Russo, Buenacasa, Dani Rodríguez, Leandro Montagud, Pablo Valcarce, Moyita y Stoichkov, las siete primeras incorporaciones del equipo durante el presente mercado estival, atrayeron todas las miradas, con especial atención de la de su técnico, muy atento a todos sus movimientos. El equipo empezó la sesión matinal ejercitándose con el balón en los pies a las órdenes del preparador físico Dani Pastor. Tras varios minutos, Moreno tomó las riendas y repartió petos dividiendo al equipo en cuatro grupos. Dos de ellos realizaron un partidillo en medio campo y los otros dos empezaron a quemar los excesos del verano con carrera continua. Stoichkov fue uno de los futbolistas destacados, con gran acierto de cara a portería. También llamó la atención el carácter del guardameta Montagud, que desde un primer momento solicitó mucha atención a sus compañeros.

Pese a haber iniciado esta primera sesión a las 9:30 de la mañana, el calor fue el gran protagonista. El cuerpo técnico estuvo muy atento y realizó numerosos parones durante el entrenamiento para que los futbolistas se hidrataran cuanto hiciera falta.

Además de los siete fichajes, también se ejercitaron en esta primera sesión los guardametas Manolo Reina y Miquel Parera; los defensas Salva Ruíz, Antonio Raíllo, Javier Bonilla, Joan Sastre, Xisco Campos, Miguel Núñez y Fran Gámez; los centrocampistas Salva Sevilla, Aridai, Álvaro Bustos, Ferran Giner, Alejandro Faurlín, Fernando Cano, Damià Sabater, Lago Junior y Marc Pedraza y los delanteros Abdón Prats y Álex López.

Cabe recordar que Ferran Giner recibió el alta médica el pasado 15 de junio y vuelve a entrenar junto al resto de compañeros tras la lesión que le apartó de los terrenos de juego la pasada campaña.

El consejero delegado del club, Maheta Molango, y el director deportivo, Javier Recio, también se acercaron hasta el campo de entrenamiento para visualizar, durante media hora, el trabajo de sus futbolistas.

Por la tarde, siete de los jugadores del primer plantel (Lago, Núñez, Ferran, Parera, Moyita, Buenacasa y Dani Rodríguez) se desplazaron hasta las instalaciones de la Rafa Nadal Academy de Manacor para realizar las correspondientes pruebas médicas y de esfuerzo de la pretemporada.

A diferencia de la primera sesión preparatoria de la pasada campaña, cuando se vivió un episodio de alta tensión en el que varios hinchas recriminaron a Raíllo el descenso del equipo a Segunda B, este año fueron pocos los aficionados que se acercaron a las instalciones de la carretera de Sóller para jalear a su equipo.