El Real Mallorca 2018-2019 ya trabaja sobre el césped de Son Bibiloni. El conjunto bermellón, con Vicente Moreno al frente del equipo, se ha ejercitado esta mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, en la primera sesión preparatoria del equipo de cara a la nueva temporada.

Siete caras nuevas y veinte conocidas han saltado sobre el siempre cuidado verde de Son Bibiloni. El técnico de Massanassa ha sido condescendiente con sus pupilos es esta primera sesión y no ha forzado la maquinaria de los futbolistas que, durante estos primeros días, entrenan en jornadas de doble sesión.

Franco Russo, Buenacasa, Dani Rodríguez, Montagud, Valcarce, Moyita y Stoichkov, las siete incorporaciones que ha realizado el equipo en el presente mercado estival, se han llevado el foco de todas las miradas, con especial atención de su técnico, muy atento a todos sus movimientos.

El equipo ha empezado la sesión ejercitándose con el balón en los pies. Tras varios minutos, Moreno ha repartido petos y ha dividido al equipo en cuatro grupos. Dos de ellos han realizado un partidillo en medio campo y los otros dos han empezado a quemar los excesos del verano con carrera continua. Stoichkov ha sido uno de los futbolistas destacado, con gran acierto de cara a portería.

Pese a haber iniciado esta primera sesión a las 9:30 de la mañana, el calor ha sido el gran protagonista de la sesión. El cuerpo técnico ha estado muy atento en realizar numerosos parones durante la sesión para que los futbolistas se hidrataran.

Al final de la sesión, que ha tenido una duración de hora y media, el técnico valenciano se ha quedado dialogando en el campo con tres de los futbolistas que menos números tienen de seguir la temporada que viene, Fernando Cano, Damià y Bustos

Además de los siete fichajes, también han entrenado en esta primera sesión Reina, Parera, Bustos, Raíllo, Bonilla, Sastre, Xisco Campos, Gámez, Salva Sevilla, Aridai, Núñez, Salva Ruíz, Faurlín, Cano, Pedraza, Abdón Prats, Álex López, Lago Junior, Damià y Ferran Giner, este último recuperado ya de la lesión que le apartó de los terrenos de juego la pasada campaña.

El consejero delegado del club, Maheta Molango, y el director deportivo, Javier Recio, se han acercado al campo de entrenamiento para visualizar, durante media hora, el entrenamiento de sus futbolistas.

Esta tarde siete de los futbolistas del primer plantel se desplazarán hasta las instalaciones de la Rafa Nadal Academy de Manacor para realizar las correspondientes pruebas de esfuerzo de la pretemporada.

A quien no se ha podido ver por Son Bibiloni es al delantero del Sporting de Gijón, Carlos Castro, quien se encuentra en la isla y está muy cerca de cerrar su fichaje por el conjunto bermellón.