El Mallorca anunció ayer el fichaje del central Franco RussoFranco Russo y hoy confirmará el del delantero Carlos Castro en una jornada en la que vuelve la plantilla al trabajo, a partir de las 9:30 horas, en Son Bibiloni.

Solo unos flecos separan al ariete de vestirse de bermellón, colores que lucirá después de ser traspasado por el Sporting de Gijón por una cantidad que no ha trascendido, aunque varios medios asturianos apuntan a que ronda los 500.000 euros. El club tiene previsto hacer hoy oficial la llegada de un jugador que está llamado a ser importante en los esquemas de Vicente Moreno.

Castro, de 23 años y que fue internacional sub-21, destaca por su oportunismo en el área y por saber aprovecharse de los espacios en velocidad a la espalda de los defensas. Abandona el club de su vida después de 105 encuentros disputados con el primer equipo, en los que logró anotar 21 tantos -once de ellos en Primera-.

Sin embargo, la pasada campaña, ni Paco Herrera ni Rubén Baraja contaron con sus servicios ya que apenas disputó diecinueve encuentros, solo cinco de ellos como titular -un gol- en un equipo que se quedó a las puertas del ascenso. El atacante ya estuvo cerca de recalar en Son Moix en el mercado invernal de la campaña 2016/2017, pero finalmente se quedó en un Sporting que estaba todavía en Primera.

Por su parte, tal y como adelantó ayer DIARIO de MALLORCA en su página webadelantó ayer DIARIO de MALLORCA en su página web, Franco Russo firma por el club para las dos próximas temporadas después de destacar en el Ontinyent. El argentino, de 23 años y que militó en el filial del Espanyol, es contundente y tiene una buena salida de balón. El Córdoba, Oviedo y varios clubes extranjeros se habían interesado por el zaguero, que jugó treinta y tres partidos, treinta y dos de ellos como titular -un gol-. Sin embargo, prefirió atender la llamada del director deportivo Javi Recio.

"Es un reto muy importante para mi carrera. Estoy muy ilusionado de formar parte de este club, de esta familia", dijo en declaraciones a medios de la entidad. El Hércules reclama su cesión, pero Vicente Moreno quiere que Russo haga la pretemporada porque confía a ciegas en sus condiciones para Segunda, antes de decidir. El sudamericano es el séptimo fichaje del Mallorca tras Buenacasa, Dani Rodríguez, Montagud, Valcarce, Moyita y Stoichkov.