Carlos Castro ha sido traspasado al Real Mallorca en una operación que ha quedado cerrada esta mañana. La misma se llevó a cabo tras el acuerdo a tres bandas alcanzado por el Sporting con el jugador y el club mallorquín. Ayer las negociaciones estaban ya muy avanzadas con el jugador y hoy se ha confirmado que firma para dos temporadas.

Castro, de 23 años y que fue internacional sub-21, destaca por su oportunismo en el área y por saber aprovecharse de los espacios en velocidad a la espalda de los defensas. Abandona el club de su vida después de 105 encuentros disputados con el primer equipo, en los que logró anotar 21 tantos -once de ellos en Primera-.

Solo unos flecos separaban al ariete de vestirse de bermellón, colores que lucirá después de ser traspasado por el Sporting de Gijón por una cantidad que no ha trascendido, aunque varios medios asturianos apuntan a que ronda los 500.000 euros.

El ex del Sporting es el octavo fichaje del Mallorca tras Buenacasa, Dani Rodríguez, Montagud, Valcarce, Moyita, Stoichkov y Franco Russo. Esta tarde Castro trabajará ya a las órdenes de Vicente Moreno en Son Bibiloni.