09 de julio de 2018
09.07.2018
Obituario

Fallece el expresidente Pau Llabrés

El médico, de 74 años, dirigió al Mallorca entre enero y junio de 1992 y fue el máximo responsable de las categorías inferiores

09.07.2018 | 02:45
Fallece el expresidente Pau Llabrés

El mallorquinismo está de luto por el fallecimiento de Pau Llabrés, que murió el sábado en Palma a los 74 años. Médico traumatólogo de profesión, llegó a ser presidente del club entre el 14 de enero, recogiendo el testigo de Miquel Contestí, y el 29 de junio de 1992, cuando fue sustituido por Miquel Dalmau, ya con el club convertido en Sociedad Anónima Deportiva.

La entidad, a través de su cuenta en la redes sociales, dio la fatídica noticia. "Enviam el condol a familiars i amics de Pau Llabrés, qui va ser president del #RCDMallorca i responsable dels equips filials. DEP", reza el mensaje, que inmediatamente tuvo mucha repercusión por el carisma del desaparecido, un declarado mallorquinista de toda la vida.

Llabrés fue un gran defensor de la cantera y, de hecho, fue su máximo responsable durante varias etapas, tanto en la década de los ochenta como después de haber ocupado la poltrona del Lluís Sitjar. El doctor fue vicepresidente de Miquel Contestí, con el que tenía una amistad personal, aunque eso no impidió que mantuviera fuertes desavenencias en periodos puntuales, como recogieron los diarios de la época. Sin ir más lejos, la política seguida con las categorías inferiores y el filial fueron algunos de los episodios en los que no ocultaron sus discrepancias. Llabrés fue el elegido para dirigir la nave bermellona en la conversión del club de fútbol en sociedad anónima deportiva en una terna en la que también figuraban, entre otros, Xavier Cabotà, Onofre Estarellas, José Maria Lafuente y Miquel Dalmau. De hecho, se le denominó 'el presidente de la transición' en un momento muy complicado, tanto a nivel institucional como deportivo.

El Mallorca, que la anterior campaña había llegado a la final de la Copa del Rey, que perdió por 1-0 en el Bernabéu ante el Atlético de Madrid -29 junio de 1991-, no pudo evitar el descenso a Segunda a pesar de los esfuerzos del equipo que dirigía Llorenç Serra Ferrer.

Llabrés, que siempre prefirió estar en un segundo plano, fue de los que se rascó el bolsillo para ayudar a que fuera viable la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva. En los seis meses que estuvo al frente prefirió no hace ningún cambio traumático en la entidad, aunque consideraba necesaria la creación de una secretaría técnica y la construcción de una ciudad deportiva, que llegó años más tarde. Además, trató de mejorar el trato del club hacia los socios y los medios de comunicación, como confesó en una entrevista en este diario.

El funeral velatorio se celebrará hoy lunes entre las 16 y las 20 horas en el tanatorio de Bon Sosec de Marratxí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!