El Mallorca hizo ayer oficial el cuarto fichaje de la temporada 18/19 un acuerdo con Pablo Valcarce (Ponferrada, 1995) para las cuatro próximas temporadas. Pablo Valcarce, que juega por la banda derecha, llega libre después de finalizar su contrato con el Numancia el pasado sábado 30 de junio, club en el que ha jugado un total de 102 partidos en las tres últimas temporadas, con veinte goles en su haber y diez asistencias. En este último curso, el nuevo jugador mallorquinista ha sido una pieza importante para disputar el playoff de ascenso para jugar en Primera división.

Valcarce, que se vio ayer en Son Moix con el director deportivo Javier Recio, mostró ayer su "ilusión" por fichar por el Mallorca, en unas declaraciones a la página web del club. "Estoy muy ilusionado de formar parte de este gran club que por historia y por ciudad se merece, como mínimo, estar en Segunda División".

El nuevo futbolista bermellón cierra una etapa de nueve años en el Numancia y asegura que "necesitaba nuevos retos y algún nuevo estímulo". "Desde el principio, el Mallorca me aportaba todo lo que necesitaba", destacó.

Valcarce es el cuarto refuerzo del club para la próxima temporada, tras los de Dani Rodríguez (Albacete), Sergio Buenacasa (Barakaldo) y Moyita (Écija). Juan Diego Molina, Stoichkov, del Linense, está fichado a la espera de que el club lo haga oficial.

A una semana de que el equipo regrese de las vacaciones, el club va perfilando todos los detalles de la pretemporada, que se iniciará el próximo martes. El equipo disputará varios amistosos en la isla, ante el Constancia y Poblense como parte de la preparación del equipo. Hasta final de este mes de julio el equipo trabajará en Palma. El día 31 iniciará una concentración de nueve días en Marbella donde, además de entrenamientos, el equipo tiene cerrados hasta tres partidos: contra la Balompédica Linense el 2 de agosto; el Cádiz, el 5 y el Málaga, recién descendido de Primera, el día 8 en el estadio municipal de Marbella.

Tras el regreso, el equipo disputará algún partido más hasta el inicio de la Liga, el 18 o 25 de agosto, fecha que se decidirá en la asamblea de la Liga. Entre ellos el Ciutat de Palma en el estadio de Son Moix ante un rival todavía por decidir.

Por otro lado, el consejero delegado del Mallorca Maheta Molango asistió ayer al acto de bienvenida que la presidenta del CSD, María José Rienda, y el de LaLiga, Javier Tebas, ofrecieron a los clubes recién ascendidos a Primera, Rayo Vallecano, Huesca y Valladolid, y a Segunda, Mallorca, Rayo Majadahonda, Elche y Extremadura.