El trabajo en las oficinas del Real Mallorca no cesa y esta mañana ha anunciado una nueva incorporación de cara a la próxima temporada. Sergio Dueñas Ruiz (Osuna, Sevilla, 1992), conocido futbolísticamente como 'Moyita', es el tercer refuerzo del Mallorca 2018-19.

Moyita firma por dos temporadas y es un jugador ofensivo que se mueve normalmente por el flanco derecho del ataque, zona desde la que se asocia con sus compañeros con una buena técnica en pases y en conducción.

Moyita proviene del Écija Balompié, equipo con el que ha anotado 7 goles en los 36 partidos de liga que ha disputado esta última temporada. Su buen año en la división de bronce del fútbol español despertó el interés de muchos clubes, pero el futbolista asegura que la llamada del Mallorca fue definitiva: "En el momento que apareció el nombre de este club ni me lo pensé, me olvidé del resto de equipos".

Para Moyita, su fichaje por el conjunto bermellón es todo un reto: "Es muy importante para mí, estoy con muchas ganas de ponerme a entrenar a las órdenes de Vicente Moreno con el resto de compañeros".

El fichaje del extremo diestro se cerró mucho antes del final de la temporada, momento desde el que el futbolista se convirtió en un seguidor bermellón más: "Llevo siguiendo al Mallorca desde hace meses, he visto todos sus partidos en directo por streaming y hay un equipazo. El ascenso de Miranda fue una gran alegría".

El jugador llega libre, pues este 30 de junio acababa contrato con su actual club y se convierte en la tercera incorporación del equipo tras los fichajes ya anunciados de Dani Rodríguez y Sergio Buenacasa.