Dani Rodríguez (La Coruña, 1988) y Sergio Buenacasa (Zaragoza, 1996)) se convirtieron ayer en los primeros refuerzos del Real Mallorca para la temporada 18-19, en la que el club militará de nuevo en Segunda División. La entidad mallorquinista anunció a través de su página web el fichaje de estos dos futbolistas, que ayer pasaron el pertinente reconocimiento médico.

Dani Rodríguez, mediapunta, ha alcanzado un acuerdo para las tres próximas temporadas y llega libre después de jugar en el Albacete Balompié los dos últimos cursos. En su primera temporada fue una pieza importante en el ascenso del conjunto manchego a la Segunda División y en la campaña recién finalizada ha marcado seis goles y ha dado cuatro asistencias en los 38 partidos que ha disputado. Antes de su etapa en el Albacete, Rodríguez ha militado en el filial del Deportivo de la Coruña, Conquense, Racing de Ferrol y Racing de Santander. En declaraciones en la página oficial del Mallorca, el jugador expresa su "ilusión" por fichar por la entidad mallorquinista. "Tanto Javi Recio como Molango me presentaron un proyecto que tenía todas las condiciones, tanto a nivel personal como profesional", afirma el jugador gallego.

Buenacasa

Sergio Buenacasa, de 22 años, es delantero y, al igual que Rodríguez, firma por tres temporadas, hasta junio de 2021. Procede del Barakaldo, equipo en el que ha jugado los 38 partidos de Liga y ha marcado la nada despreciable cifra de catorce goles. Antes de su etapa en el conjunto vasco, Buenacasa, al que hace tiempo que sigue el Mallorca, jugó en el Zaragoza, en la base del club maño, del Barcelona y la Juventus.

Buenacasa conoció ayer las instalaciones del club después de firmar su contrato. "En la primera toma de contacto te das cuenta de la importancia del club por el que firmas", dijo el nuevo jugador del Mallorca. "En cuanto supe del interés del Mallorca no tuve ninguna duda de que creía en este proyecto. Vengo a pelear y a ganarme los minutos", añadió Buenacasa, que llega para disputar la titularidad en la punta de ataque a Abdón Prats y Álex López.

Poco más de veinte días después de que el Mallorca lograra el ascenso a Segunda, la entidad ha movido ficha y ha conseguido los dos primeros fichajes de cara a la próxima temporada. Llegarán más, pero el club todavía tiene pendiente el capítulo de salidas. De momento, la única confirmada es la de Cedric, que se despidió por carta tras una temporada aciaga, en la que no ha aprovechado las pocas oportunidades de que ha gozado.