El Mallorca recibe hoy en Son Bibiloni (18:00 horas, IB3 TV) al Atlético Sanluqueño en busca de una remontada que le permita continuar vivo en la pelea por el ascenso a Segunda B. En la ida de esta segunda eliminatoria, los de Pepe Gálvez cayeron por 1-0 en un duelo que acabaron con diez jugadores.

Precisamente, Fran González, que vio la roja por un agarrón al exmallorquinista Güiza cuando se iba solo hacia portería, es la única baja en el filial. Gálvez ha convocado a todos los disponibles ,incluido James, y podría alinear de inicio a Benji, Gerardo, Nadal, Jaume Pol, Pierre, Antonio, Toni Jou, James, Enzo, Jaume Pascual y Rodado. Los socios tienen la entrada gratis.

En el Sanluqueño, que ha viajado sin bajas, el gran peligro es el veterano Dani Güiza, de 38 años, campeón con España en la Eurocopa de 2008 y que es el último pichichi español (lo hizo cuando jugaba con el Mallorca).

"Tenemos la suerte de poder jugar en casa, a ver si se anima un poco la afición y nos ayuda a superar la eliminatoria", señaló ayer Pepe Gálvez, quien reconoció que el ascenso es un objetivo:. "Es importante ascender, sobre todo para los jugadores, porque no es lo mismo jugar en Tercera que en Segunda B. Se juegan buena parte de su futuro y poder mejorar. Son conscientes, a quien más le interesa ascender es a ellos".

"Estamos supercontentos con el ascenso del primer equipo y que el filial suba sería la guinda para el club", recalcó el técnico mallorquín, que añadió: "No pesa la experiencia, pesa el play off, que son equipos buenos, parecidos a nosotros y que cualquier detalle marca el partido". "Fue una pena el 1-0 de la ida. Estábamos en el mejor momento, tuvimos expulsión y luego recibimos el gol. Lo bueno es que aguantamos media hora con uno menos y solo hicieron un gol, estamos más vivos que nunca", sentenció Gálvez, que señaló que intentarán "ser fieles a cómo se ha jugado toda la temporada". "Soy optimista con los números hechos en casa, intentaremos ser fieles a nuestro estilo y jugar como siempre", concluyó.