La plantilla del Mallorca quiere cerrar la temporada con el título de campeón absoluto de Segunda B. "Queremos ser campeones, ganar el título. Y vamos a ir a por ello", afirmó ayer Álvaro Bustos, futbolista de la primera plantilla encargado ayer de atender a los medios, junto al portero Miquel Parera, en el penúltimo entrenamiento de la semana. Toda una sorpresa por parte del club, ya que suele ser el entrenador Vicente Moreno el que realiza las valoraciones previas al encuentro del fin de semana, que en este caso se juega mañana domingo a las 12:00 horas en el campo del Rayo Majadahonda.

"Durante la semana el míster no da pistas y todos tenemos opciones para estar en el once", señaló Bustos, queriendo de esta forma 'esconder' un equipo que previsiblemente estará formado de nuevo por los menos habituales esta temporada, como ya ocurrió la semana pasada en Son Moix (2-1 a favor de los bermellones en la ida de esta final).

"Valoro mi temporada de forma muy positiva", indicó el extremo zurdo asturiano, que añadió: "Creo que he ido de menos a más y aunque al principio me costó un poquito, estoy muy contento con mi participación".

"Ha sido un año muy bonito", reconoció Bustos,quien aterrizó en la isla en el mercado de fichajes de invierno procedente del Nàstic de Tarragona (de Segunda División). "Yo llegué en enero y personalmente estoy muy contento de haber venido", aseveró.

"Además del trabajo físico y de los entrenadores, ser un grupo tan unido ha ayudado a conseguir los objetivos", concluyó Bustos en unas declaraciones que fueron muy similares a las que realizó Miquel Parera: "Queremos ganar el partido y el título, ya que es mucho mejor irse de vacaciones con el sabor de la victoria".

Para el portero de Manacor, esta semana de trabajo "ha sido diferente". "Y más tranquila, porque ahora ya estamos en la recta final antes de vacaciones", sentenció el guardameta, que salvo sorpresa repetirá bajo los palos ante el Majadahonda, pese a que tampoco quiso verse como titular: "El míster no ha dado pistas pero en Majadahonda sacará el once titular que mejor vea para afrontar el partido".

"Ha sido un sueño"

Por último, Parera se congratuló de haber vivido un año, tanto a nivel personal como colectivo, en el que se ha conseguido cumplir con el objetivo del ascenso de categoría. "Para mí esta temporada ha sido un sueño. Llevo desde muy pequeño en el club y siempre había soñado en estar en el primer equipo", aseveró.

"A nivel de resultado ha sido muy bueno. Estoy muy contento de haber vivido este ascenso y espero poder quedarme para vivir muchas cosas más", agregó Parera, que admitió la importancia de haber logrado el ascenso en solo un año: "Lo importante era volver al fútbol profesional y lo hemos hecho a la primera. Todo el equipo está muy contento".