El Mallorca tiene varios frentes abiertos en este tramo final de la temporada y una buena parte hacen referencia a la continuidad de varios de los jugadores más prometedores de Son Bibiloni, destacando las dificultades para mantener en el club a jugadores de perfil ofensivo. Es el caso de Ángel Rodado y de Ángel Sánchez, dos futbolistas que hace ters años eran las perlas del juvenil y que ahora mismo están lejos de la entidad. De hecho, el segundo buscará hacer carrera fuera de la isla.

Mientras la primera plantilla del Mallorca piensa en el partido del domingo en Majadahonda (vuelta de la final de campeones de Segunda B) y el filial de Tercera se centra en superar la segunda eliminatoria de ascenso -mañana reciben al Sanluqueño con 1-0 en contra-, en la direccion deportiva trabajan en la búsqueda de refuerzos y en la renovación de futbolistas que acaban contrato.

Entre ellos está Ángel Rodado. El delantero, uno de los capitanes del filial, ha recibido hace escasas fechas una propuesta de renovación. Unas condiciones que, ahora mismo, no han convencido al jugador ni a sus representantes, que están dispuestos a escuchar a otros clubes. Cabe recordar que Rodado ha sido objeto de seguimiento por parte de varios clubes desde su etapa juvenil, equipos de Primera División que pretenden incorporarle a sus filiales y le ofrecen mejores condiciones que el Mallorca.

La entidad bermellona cuenta con la opción de ofrecerle hacer la pretemporada con el primer equipo en Segunda División y la posibilidad de que el filial ascienda a Segunda B podría ayudar en una renovación que ahora mismo está complicada.

Quien no seguirá es Ángel Ánchez. La otra perla mallorquinista también acaba contrato el 30 de junio, aunque en su caso las relación con el Mallorca ha sido mucho más áspera. De hecho, el futbolista no ha entrado en las convocatorias del filial en los dos últimos meses a pesar de que era uno de los jugadores que habían hecho la pretemporada con el primer equipo y que había tenido minutos con Vicente Moreno.

Sin embargo, no acabó de entrar en la dinámica del primer equipo y a partir de diciembre fue perdiendo peso en el Mallorca B. Ángel Sánchez realizó este mes una prueba con el Liverpool y, según informó la web Goal.com, jugó con su equipo sub-23 un amistoso ante el Panjab FC en el que marcó un gol. El mallorquín tiene previsto viajar de nuevo a Inglaterra en unas semanas.