Abdón Prats se arrepiente del episodio que protagonizó la semana pasada durante la celebración del ascenso del Real Mallorca a Segunda División. El futbolista bermellón dio positivo en un control de alcoholemia ositivo en un control de alcoholemia y el pasado lunes el titular del juzgado de instrucción número 1 de Palma le retiró el carnet por un periodo de siete meses. "Mis más sinceras disculpas y mi firme propósito de enmienda por los hechos ya conocidos", se disculpó el delantero de Artà a través de su cuenta personal de Twitter.

"No debió ocurrir y asumo las consecuencias. Muchas gracias por vuestro apoyo", prosiguió el futbolista mallorquín en su mensaje de arrepentimiento.

El jugador bermellón, tal y como adelantó DIARIO de MALLORCA en su edición de ayer, fue detenido por la Policía Local de Palma después de que llamaran la atención de los agentes unas maniobras extrañas de un vehículo que conducía el artanenc, que acababa de salir de un local de ocio del Passeig Marítim de Ciutat junto a varios de sus compañeros.

El delantero se vio sometido de inmediato a un control de alcoholemia en el que dio positivo, por lo que se vio obligado a abandonar el coche ya que la tasa era superior a la permitida (0,25 mg/litro en aire espirado). El ariete, de 25 años, fue objeto de un juicio rápido, en el que se alcanzó una conformidad que implica una condena a una multa y a la retirada del carnet de conducir por un periodo de siete meses.

El canterano fue uno de los jugadores más felices en la gran fiesta mallorquinista por las calles de Palma tras certificar el regreso del club al fútbol profesional tras tumbar al Mirandés en el campo de Anduva.

El máximo goleador del equipo de esta temporada, con doce tantos, es uno de los futbolistas más queridos por la afición por su compromiso y sacrificio sobre el césped, tal y como se reflejó ayer en las redes sociales tras pedir disculpas por el incidente sucedido la pasada semana.