Dani Rodríguez está cerca de convertirse en el primer fichaje del Mallorca 2018/2019. El mediocentro del Albacete está muy cerca de vestirse de bermellón, aunque el Deportivo de la Coruña, que acaba de descender a Segunda, y el Zaragoza, que lucha por el ascenso a Primera, también están interesados por este futbolista. El gallego, de 29 años, no ha aceptado la oferta de renovación de su actual club, con el que firmó la permanencia el pasado sábado en Tenerife, y baraja varias ofertas de equipos que militarán el año que viene en Segunda División.

Dani Rodríguez, que ha vivido su primera temporada en la división de plata de fútbol español, ha sido uno de los jugadores más destacados de su equipo. Posee calidad en el centro del campo, con habilidad en el último pase y llegada desde atrás para rematar. Ha anotado seis goles y ha sido indiscutible para los dos entrenadores que ha tenido en el Carlos Belmonte, tanto José Manuel Aira como Enrique Martín. De hecho, ha jugado treinta y ocho encuentros. El centrocampista, con una exitosa carrera en la Segunda B, ascendió el pasado curso con los manchegos.

El Mallorca debe empezar a definir su plantilla en Segunda y esta semana la dirección deportiva que comanda Javi Recio y el consejero delegado, Maheta Molango, empezarán a hablar con los miembros de la plantilla que tienen contrato y no interesan.