El mallorquinismo que no pueda acudir a Miranda de Ebro el próximo domingo no estará solo en la isla. Desde el Ajuntament de Palma, y en colaboración con IB3, ya se trabaja en el posible montaje de una gran pantalla en es Born para seguir en directo el encuentro que puede devolver al Mallorca al fútbol profesional.

Fueron muchos los aficionados del Real Mallorca que ayer se quedaron con la miel en los labios. Durante toda la mañana estuvieron pendientes de sus móviles por si el club bermellón se ponía en contacto con ellos para comunicarles que eran uno de los ganadores para asistir al encuentro en Anduva, pero muchos se quedaron fuera de la lista.

El pasado lunes, desde la entidad rojilla se plantearon responder a la gran demanda de la afición mediante dos alternativas. O bien retransmitiendo el partido desde los videomarcadores de Son Moix, o bien mediante el alquiler de unas pantallas montadas en los aledaños del Mallorcafé, pero tras conocer que el Ajuntament de Palma se ha puesto manos a la obra en ese sentido, la entidad bermellona decidió desentenderse. "Ya se trabaja con IB3 para la colocación de una pantalla gigante en es Born", anunció ayer Antoni Noguera, alcalde de Palma, a través de las redes sociales. La elección del Passeig d'es Born no es casual, su cercanía a la Plaza de Juan Carlos I (Las Tortugas) facilitaría la celebración de la hinchada en caso de un posible ascenso del equipo. Ayer ya se hicieron pruebas para conocer la visibilidad que tendrá la pantalla a esas horas de la tarde.

Monchu al Bournemouth

El mallorquín Ramón Rodríguez Monchu, centrocampista del Juvenil A del Barcelona, está cerca de decidirse por la oferta del Bournemouth, de la Premier League, según anunció ayer el diario Mundo Deportivo. El club inglés lleva semanas tras el futbolista y tras varias reuniones el acuerdo está muy avanzado. Monchu, formado en la cantera bermellona, abandonó el Real Mallorca cuando finalizó su etapa de infantil y esta temporada logró debutar en el filial catalán.

El balear, que en septiembre cumplirá 19 años, ha sido clave esta temporada en el Juvenil A, campeón de la Youth League.