El mallorquinismo ya conoce a los afortunados que acudirán este domingo a Anduva a acompañar al equipo en la vuelta de los play-off de ascenso a Segunda División. Ayer por la mañana se realizó el sorteo ante notario de las 175 entradas dobles para acudir a animar al Real Mallorca en la importante cita del próximo domingo, a las 17.30 horas.

Cuatro jugadores del primer plantel bermellón, Salva Sevilla, Javier Bonilla, Cedric y Javier BonillaCedricFerran Giner, aprovecharon su día libre para acercarse a las oficinas del club y encargarse, ellos mismos, de realizar las llamadas pertinentes a los socios agraciados con las invitaciones.

Por si la sorpresa de ganar las localidades no fuera suficiente, los aficionados todavía se quedaron más atónitos cuando se percataron de que sus ídolos sobre el césped eran los encargados de darles la buena nueva. El Real Mallorca anunció ayer que fueron 1.437 el número de emails recibidos por el club solicitando una localidad para ir a Anduva.

"La verdad es que se trata de una respuesta increíble por parte de la afición. Si hubiera 1.000 plazas, seguro que irían 1.000. Tenemos que ir a ganar a Miranda del Ebroir a ganar a Miranda del Ebro, sabemos que estamos capacitados para ello. Lo que tenemos claro es que no podemos ir a especular porque un equipo de esa talla te la puede liar de cualquier forma y eso es algo que no podemos permitirnos", reflexionó ayer Bonilla a los micrófonos de IB3, entre llamada y llamada.

Los socios premiados tienen ahora hasta mañana a las 18.30 horas para retirar sus entradas. Todas aquellas invitaciones susceptibles del sorteo que no sean recogidas, se repartirán siguiendo el orden resultante de la rifa entre los socios participantes.

Cabe destacar que, de las 390 entradas que el Mirandés puso a disposición del Real Mallorca, el conjunto rojillo tan solo retuvo 40 de ellas, para compromisos con familiares de los futbolistas y cuerpo técnico, una cifra que dista y mucho de la opción que ha ejercido el Cartagena en el mismo sentido. El Rayo Majadahonda cedió 870 entradas al conjunto murciano para el partido de vuelta que se disputa este domingo a las 12 del mediodía, y el club ha decidido quedarse con 270 para compromisos, más de un 30%. Es como si el Mallorca se hubiera quedado con unas 120 localidades, en lugar de solo 40.

Desde Halcón Viajes ya han puesto en marcha la logística para la venta de los billetes para acudir a Anduva. El chárter partirá a las 12 del mediodía desde Palma, con destino a Vitoria, y el avión regresará finalmente a las 21:30 horas. En caso de disputarse una posible prórroga, la aeronave esperará a los mallorquinistas en el aeropuerto.

El vuelo, de 186 pasajeros, agotó ayer todas sus plazas y atendiendo a la demanda que exista, Halcón Viajes se plantea poder fletar una segunda aeronave. Al ritmo que se han vendido los pasajes del primer vuelo, es probable que se complete un segundo avión con aficionados mallorquinistas. El precio asciende a 160 euros e incluye los traslados de Vitoria a Miranda en autocar.

Muchos de los aficionados que tienen intención de viajar lo harán sin entrada, confiando en que, una vez en Miranda de Ebro, se puedan hacer con una.