Un sorteo ante notario determinará los 350 mallorquinistas que acompañarán al equipo a Miranda. Ante la escasez de entradas con las que ha dotado el club burgalés al Real Mallorca para el encuentro del próximo domingo, a las 17.30 horas, el conjunto bermellón tomó ayer la decisión de realizar un sorteo para sus socios, con la intención de otorgar dichas localidades a un precio de 20 euros cada una.

Según anunció ayer el club rojillo en su página web, "todos aquellos interesados en acudir al partido" deberán enviar "un email a entrada@rcdmallorca.es" entre las 14.30 de ayer y las 9 de la mañana de hoy, 22 de mayo. En el correo electrónico, según especificaba el club, "se debe anotar el nombre y apellidos, el número de DNI, número de socio y un teléfono de contacto. Los socios que sean premiados dispondrán de una entrada doble al precio de 20 euros cada una".

Pese a que la iniciativa ha sido tomada de forma muy dispar por la hinchada mallorquina, ayer, minutos antes de que se cerraran las oficinas del club, eran más de 900 los interesados que habían enviado el correspondiente correo electrónico al club.

El Real Mallorca ha citado a las 9.30 de la mañana a un notario para que acuda a las instalaciones del conjunto bermellón y está previsto que sobre las 10 ya se conozca el nombre de los 175 agraciados que contarán con una entrada doble para acudir el domingo a Anduva.

Air Europa y Halcón Viajes son los encargando de la logística para el desplazamiento de los socios, aunque desde la agencia aseguran que no pondrán los billetes a la venta hasta conocerse el nombre de los agraciados.

Aunque en un principio la intención de la agencia era organizar tan solo un vuelo a Miranda, es muy probable que finalmente sean dos los aviones que se fleten con destino a Vitoria. La ida está prevista para las 12 del mediodía del mismo domingo y la vuelta, a la 1.30 de la madrugada. El precio, que ascenderá a unos 160 euros, comprende también los traslados de Vitoria a Miranda del Ebro en autocar, de una media hora de duración.

Con el reglamento en la mano, el Mirandés tan solo estaba obligado a conceder un 5% de su capacidad a la afición rival, por lo que en un principio el Mallorca pensó que debería conformarse con 287 localidades en Anduva. Finalmente el conjunto burgalés ha dotado a los rojillos con 390 entradas, 40 de las cuales están destinadas para familiares de los futbolistas y cuerpo técnico.

En el momento que se conozca el nombre de los afortunados que dispondrán de una entrada para el partido en Miranda, deberán ser estos mismos los que se pongan en contacto con Halcón Viajes para gestionar los billetes para el encuentro. En un principio la agencia tenía pensando organizar un viaje que comprendiera todo el fin de semana, con ida el sábado vía Bilbao y regreso a Mallorca el domingo por la tarde, pero la decisión de colocar el encuentro en horario vespertino hizo que renunciaran ha dicho opción.

Desde el club mirandés confían en la remontada, por lo que se espera que Anduva sea una "olla a presión y una caldera" el próximo domingo, palabras que utilizó Pablo Alfaro, en la rueda de prensa posterior al partido en Son Moix.