Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ascenso a Segunda

Rojillos con pasado mirandés

Lago, Abdón y Bustos, con diferente suerte, han vestido la camiseta del rival del Mallorca por el ascenso a Segunda División

Álvaro Bustos, Abdón Prats y Lago Junior.

Lago Junior es el único que ha triunfado en su paso por el Mirandés. Tanto, que el club de Miranda de Ebro consiguió, con la salida del costamarfileño al Mallorca, el mayor ingreso por un jugador en toda su historia. Fue en el mercado de invierno de la temporada 2015-16 cuando el consejero delegado Maheta Molango pagó 300.000 euros por Lago. La afición de Anduva no tardé en echar de menos al africano. Con él, el equipo finalizó la primera vuelta octavo y bajó notablemente su rendimiento en la segunda. Lago ha sido, posiblemente, el mejor jugador en la historia del Mirandés y, como jugador querido que fue, molestó su marcha más que ninguna otra. Por lo tanto, y pese a que ya han transcurrido más de dos años desde su salida, Lago es consciente de que le espera un ambiente hostil en su antiguo escenario.

Lago llegó al Mirandés procedente del Nàstic de Tarragona, donde pronto se convirtió en ídolo de la afición con Vicente Moreno en el banquillo. Y en el conjunto de Miranda de Ebro coincidió la primera vuelta de la temporada 15-16 con Abdón Prats, un futbolista que no ha dejado huella en Anduva.

El mallorquín nunca llegó a ser titular, pero tuvo tiempo de vivir su día de gloria. Fue el 15 de octubre de 2015 cuando el artanenc marcó los tres goles en la victoria del Mirandés en Tenerife, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey (2-3). Pero, lamentablemente, fue flor de un día porque el por aquel entonces entrenador de los burgaleses Carlos Terrazas apenas contó con sus servicios. Pese a que le quedaban dos años más de contrato, el técnico le recomendó buscar equipo advirtiéndole de que iba a jugar poco. Pero Abdón decidió quedarse.

Como suele ocurrir en estos casos, y al ver que con el paso de las jornadas no contaba, Abdón rescindió el contrato en el mercado de invierno de la campaña 16-17 y aceptó irse al Racing. En tierras cántabras le fueron mucho mejor las cosas y demostró su calidad marcando doce goles, los mismos que suma esta temporada. Ahora vuelve sin ánimo de revancha pero con ganas de demostrar que el Mirandés se equivocó prescindiendo de sus servicios. Dos años después de su salida, si hay un jugador extramotivado en la plantilla rojilla, este es Abdón Prats, un jugador que, por encima de aciertos y errores, se ha ganado el cariño de una afición que sabe apreciar su entrega total en el campo y su amor a los colores del Mallorca.

El último jugador de la actual plantilla que ha militado en el Mirandés es Álvaro Bustos, que pasó sin pena ni gloria por Anduva en la temporada 16-17. Jugó más de lo que se mereció, dicen en Miranda de Ebro. Cedido del Sporting de Gijón, también coincidió con Moreno en el Nàstic. Marcó dos goles, y con la llegada del extremo Álex García en el mercado de invierno, perdió protagonismo en cuanto a minutos jugados.

El paso de Bustos por el Mallorca también está siendo discreto y nunca se ha hecho con la plaza de titular. Con la recuperación de Lago Junior tras su larga lesión en los ligamentos, ha pasado más minutos de los que quisiera en el banquillo. Será su lugar, salvo sorpresa, el próximo domingo en Son Moix porque las bandas son de Lago y Aridai.

Compartir el artículo

stats