El consejero delegado del Real Mallorca, Maheta Molango, reconoció ayer tras el sorteo de la eliminatorio de play-off por el ascenso que "Vicente Moreno tenía una corazonada de que podía tocar el Mirandés", de ahí que el técnico valenciano y el propio CEO del conjunto bermellón presenciaran el pasado domingo el partido en Anduva ante el Gernika.

"No tenía un rival preferido de cara a los play-off, pero reconozco que el Mirandés es un rival duro, un adversario experimentado que sabe a lo que juega, pero nosotros también somos un equipo fuerte. Hemos hecho una gran temporada y será un bonito duelo", aseguró ayer a su salida del Salón Luis Aragonés de la Ciudad de Fútbol de Las Rozas.

Dado el escenario, es imposible olvidar el capítulo que el conjunto bermellón protagonizó el año pasado en Anduva, donde los rojillos certificaron su descenso de categoría: "Nos ha tocado el Mirandés y a veces el destino te depara estas cosas, regresar al sitio donde perdimos la categoría. Vamos a ir con confianza y determinación sabiendo que nos espera un rival complejo".

Ya para acabar, Molango reconoció "no tratarse de una preocupación" para el Mallorca el hecho de tener que disputar la vuelta fuera de casa.

Por su parte, el director deportivo del club, Javier Recio, calificó de "caprichoso el hecho de poder ascender donde la pasada temporada se perdió la categoría". "Creo que somos dos equipos con muchísimo potencial. El Mirandés tiene un perfil de fútbol y futbolistas muy particular. Se trata de un equipo muy competitivo y recién descendido como nosotros, no nos pondrán las cosas fáciles", reconoció. Sobre el hecho de que el Mallorca afronte el primer partido en casa, Recio fue claro: "Personalmente y mirando también las estadísticas, creo que es mejor jugar primero en casa y la vuelta fuera. Evidentemente nos gustaría poder ascender y celebrarlo en casa con nuestra gente, pero prefiero intentar afrontar la eliminatoria desde un principio al 100%, sin reservar nada, sin pensar que hay un partido de vuelta e ir a muerte desde el primer encuentro. Todo lo que podamos conseguir en casa, debemos hacerlo bueno fuera".

En cuanto al estado de forma de la plantilla, el responsable deportivo reconoció que "se hace largo estar toda la temporada arriba". El balance de la dirección deportiva es positivo porque "lo más importante es que el primer objetivo se cumplió y en las últimas jornadas hemos visto cómo toda la plantilla está en disposición".