Fran Gámez resolvió con un tanto en el minuto 32 el trámite al que el Real Mallorca hacía frente ayer ante el Deportivo Aragón. El conjunto bermellón sumó su vigésima victoria de la temporada y alcanzó la nada despreciable cifra de 73 puntos para cerrar el campeonato regular.

El plan B de Vicente Moreno cumplió su cometido sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Zaragoza. Los suplentes bermellones firmaron un encuentro notable ante un rival que expuso poco o nada sobre el terreno de juego, exponiendo los deméritos que le han llevado a convertirse en el primer descendido del Grupo III.

El lateral diestro del Real Mallorca, Fran Gámez, se erigió en protagonista al anotar el único tanto del partido, su primer gol con la elástica bermellona. El de Puerto de Sagunto aprovechó una jugada en ataque por banda izquierda, recogió un balón suelto y remató al segundo palo para poner el 0 a 1 en el marcador, resultado con el que se llegó al final del partido.

Moreno tiró de lógica y cautela para alinear a su once sobre el verde. Lo más importante para el técnico de Massanassa era que el duelo ante el colista no pasara factura a ninguno de sus habituales. El valenciano apostó por Parera bajo los tres palos; Gámez, José Ángel, Núñez y Salva Ruiz en defensa; Faurlín y Damià en el centro del campo; Fernando Cano por la derecha, Bustos por la izquierda y Cedric y Ndi ocupando la línea ofensiva. El Deportivo Aragón hizo poco por cerrar su odisea por la división de bronce del fútbol español con un buen sabor de boca. Desde los primeros minutos el conjunto bermellón se hizo con la posesión del esférico y suyas fueron las mejores ocasiones del partido.

El encuentro le sirvió al técnico bermellón para definir a los suplentes con más papeletas de disputar algún minuto en los play-off. Parera demostró una jornada más que, siempre que se le da una oportunidad, cumple como nadie. En 270 minutos, el guardameta de Manacor. Por su parte, Faurlín volvió a mostrar carencias evidentes en el centro del campo. El de Rosario está muy lejos del nivel que se le presumía cuando fue fichado en invierno.

La de ayer era la oportunidad perfecta para que Cedric y Ndi se reivindicaran, pero una vez más desaprovecharon la ocasión. El nigeriano lo intentó en alguna jugada aislada, sin suerte de cara a portería. Por su parte el camerunés tuvo un feo gesto al ser sustituido por Abdón en el 83.

El delantero fichado en el pasado mercado invernal abandonó el terreno de juego visiblemente molesto por la decisión tomada por Moreno. Al finalizar el encuentro, el valenciano se acercó al jugador y aprovechó el abrazo protocolario para dedicarle unas palabras al oído.

Pese a que al Mallorca le costó en exceso labrar jugadas con peligro ante un rival de tan poco calibre, supieron hacer valer el tanto de Gámez para cerrar la temporada regular con una nueva victoria. El conjunto bermellón descansará mañana y, a partir del martes, comenzará a preparar el primer encuentro de los play-off de ascenso a Segunda División. Los bermellones conocerán mañana a su rival, en el sorteo que se llevará a cabo en la Federación Española a partir de las 16.30 horas.