La Ciudad Deportiva del Real Zaragoza acoge este mediodía (13 horas) un encuentro tan antagónico como trivial. Medio centenar de puntos separan al campeón del Grupo III, el Real Mallorca, de su opuesto en la clasificación, el Deportivo Aragón. Ambos equipos afrontan este intrascendental encuentro bajo el hastío del que tiene ya todo hecho. El conjunto bermellón con las miras puestas en los partidos de los play-off de ascenso a Segunda (que se disputará el 20 y el 27 de mayo) y los maños con la mente puesta hace ya unas cuantas jornadas en la Tercera División aragonesa.

Pese a la insistencia de Vicente Moreno, en rueda de prensa, de dotar a este partido de una importancia de la que carece, la convocatoria del de Massanassa evidenció el estrago que supone para el conjunto bermellón disputar dicho choque. Cuatro de los titulares fijos durante la temporada tan siquiera viajaron ayer a Zaragoza junto al resto de la plantilla para afrontar la última jornada. Xisco Campos (sancionado), Joan Sastre, Salva Sevilla y Lago Junior fueron los descartes del valenciano, como recompensa a una gran temporada y como resguardo a posibles lesiones. James, convocado por Pepe Gálvez con el filial mallorquinista, fue otro de los descartes.

Se trata de un partido para llamar la atención del míster por parte de los menos habituales. Así, lo lógico sería que Moreno apostara por el plan B y no introdujera sobre el césped de la Ciudad Deportiva del conjunto maño a ninguno de sus titulares.

Parera podría formar en la portería. Gámez, José Ángel, Núñez y Salva Ruiz en la línea defensiva. Damià podría regresar a la titularidad en el centro del campo, acompañado por un desalentado Faurlín. Por las bandas el técnico valenciano podría apostar por Fernando Cano y Álvaro Bustos, dejando en la línea ofensiva a Cedric y Ndi.

Si el Mallorca gana este mediodía en Zaragoza, alcanzaría la nada despreciable cifra de 73 puntos, los mismos que logró el Nàstic de Tarragona de Moreno durante la temporada en la que el conjunto catalán logró el ascenso a Segunda División.

Por su parte el Deportivo Aragón encara el duelo con el pobre bagaje de solo haber sumado tres victorias tras 37 encuentros. Su último triunfo data del 25 de marzo, cuando sorprendentemente endosaron cinco goles al Ontinyent como visitantes. Los maños suman ya seis encuentros consecutivos sin sumar los tres puntos.

César Láinez, técnico del conjunto zaragocista, analizó el encuentro ante el Mallorca. "Los chicos quieren despedir de la mejor forma posible la temporada ante un equipo que ha realizado una gran campaña. No será sencillo, porque tienen una plantilla con jugadores con experiencia en Primera y Segunda División, pero trataremos de conseguirlo", señaló el técnico.

1.737 entradas vendidas

Mientras tanto, el mallorquinismo sigue volcado en el partido del play-off por el ascenso que el equipo disputará en Son Moix. Ayer un total de 908 aficionados se hicieron con su localidad para el encuentro en el segundo día de puesta a la venta, pese a desconocerse todavía el rival y el día en el que se disputará el enfrentamiento. Hasta el momento son 1.737 las entradas que el club ha vendido a la afición.