Persona que cuida hasta el más mínimo detalle, Vicente Moreno quiere tenerlo todo controlado para la hora decisiva de la temporada, la eliminatoria de campeones que debe devolver al Mallorca a Segunda A. Supersticioso hasta extremos exagerados, el entrenador valenciano ha dado órdenes de negar cualquier petición de entrevista antes y durante el play off de ascenso. Y es que se acuerda que en la semana en la que se perdió 3-1 ante el Cornellà, en una de las cinco derrotas del equipo en toda la temporada, celebró un ‘media day’ que le trajo de todo menos suerte. Quiere aislarse del entorno y que nada le perturbe en la preparación de los partidos del ascenso. Su idea es preparar a conciencia la eliminatoria, de la que conocerá el rival el próximo lunes en el sorteo que se celebrará en la sede de la Federación Española. Lo máximo que se permitirá es que tres o cuatro jugadores estén a disposición de los medios el miércoles 16 para que den sus impresiones sobre las sensaciones ante los dos partidos más trascendentales de la temporada.

A falta de conocer el rival -Rayo Majadahonda, Mirandés y Cartagena son los mejores colocados para disputar la eliminatoria de campeones-, Moreno aprovechará el intrascendente partido del próximo sábado ante el Deportivo Aragón para ver de inicio a alguno de los jugadores que apenas han tenido oportunidades, como Faurlín o Ndi. Lago puede tener descanso ya que lo ha jugado todo desde su reaparición de la lesión y Xisco Campos dejará, por sanción, su sitio a Núñez o José Ángel.

Moreno tiene decidido concentrar a los jugadores un par de días antes de los partidos por el ascenso. Es seguro en el encuentro que dispute en Son Moix, el 20 o 27 de mayo, y probable cuando se tenga que desplazar. El objetivo es, fundamentalmente, controlar la alimentación de sus futbolistas y las horas de sueño. El técnico de Massanasa quiere a sus jugadores en perfectas condiciones para afrontar con garantías los partidos más esperados.

Seguimiento a los rivales

No ha habido un seguimiento especial de los posibles rivales. De hecho, Moreno no tiene previsto presenciar el domingo ninguno de los partidos de los potenciales rivales en la eliminatoria de campeones. Posiblemente lo haga el director deportivo Javier Recio, que durante la temporada ha viajado junto al CEO del club Maheta Molango para observar diferentes equipos y jugadores que puedan interesar en un futuro.

En cualquier caso, aunque Moreno no viaje a estudiar a ningún equipo -ha programado un suave entrenamiento el domingo por la mañana tras el regreso a Palma pocas horas después del partido en Zaragoza-, dispondrá sobre su mesa de trabajo de un exhaustivo informe de cómo juega el rival que le toque en suerte. Nada quedará a la improvisación. “Lo tiene todo controlado, es un obseso del trabajo”, apuntan desde el club.

Moreno no quiere hablar todavía del play off, mucho menos de sus preferencias y de si le gustaría jugar el primer partido fuera y jugárselo todo ante la afición mallorquinista. El técnico valenciano es una tumba. En cualquier caso, parece haber unanimidad en que el equipo a evitar en el sorteo, si es que esto es posible, es el Cartagena, salvo sorpresa, campeón del Grupo IV ya que aventaja en tres puntos al Marbella antes de la última jornada. El conjunto cartagenero será un rival temible, sobre todo por la capacidad de su estadio, Cartagonova. Hasta quince mil espectadores puede acoger, en un estadio que es una copia del Miniestadi del FC Barcelona.

Moreno está a un paso de ascender por segunda vez a Segunda, tras conseguirlo con el Nàstic, club en el que ha conocido la cara y la cruz del deporte porque también ha perdido un play off de ascenso de forma dramática ante la Llagostera. Por eso no quiere dejar nada al azar.