Bonilla es el quinto jugador del plantel bermellón con más minutos sobre el terreno de juego (solo superado por Reina, Xisco Campos, Sastre y ReinaXisco CamposRaíllo), de ahí que su no convocatoria en Sabadell no dejara a nadie indiferente.

El lateral izquierdo ha sido uno de los fijos de Vicente Moreno a lo largo de la temporada, perdiéndose, hasta el partido del pasado domingo en La Nova Creu Alta, estrictamente lo necesario. Las diez tarjetas amarillas que suma en su casillero particular obligaron al técnico valenciano a buscarle un sustituto en la zaga en la jornada 21 y en la 35, encuentros en los que Salva Ruiz tomó protagonismo.

Pero la semana pasada en Sabadell, el técnico de Massanassa apostó por dejar a Bonilla fuera de la convocatoria. Aunque el soriano viajó a tierras catalanas, ante la posibilidad de que el equipo cantara el alirón, el defensa se tuvo que resignar a presenciar el encuentro desde las gradas junto a José Ángel, Fernando Cano, Damià, Cedric y Fernando CanoCedricFerran Giner.

Las dudas sobre quién debe ocupar el flanco izquierdo comenzaron hace ahora ocho jornadas. El pasado 11 de marzo el Mallorca visitaba la Ciudad Deportiva del Villarreal. En el once inicial Salva Ruiz le ganaba la partida a Bonilla. El defensa valenciano disputaba 80 minutos, en un partido más bien discreto, y cedía los diez últimos minutos al soriano.

Bonilla regresaba a la titularidad una jornada después, pero en la 31, Moreno volvía a apostar por el futbolista de Albal, quien disputó 57 minutos. El soriano volvió a hacerse con un puesto en el once ante el Valencia Mestalla, el Lleida y el Elche, pero fue precisamente en este último partido donde fue expulsado. Salva Ruiz aprovechó nuevamente la oportunidad ante el Olot y el pasado domingo volvió a irrumpir en el once en detrimento del futbolista de Soria. Las dudas en el lateral izquierdo bermellón retumban a falta de dos partidos para finalizar la liga regular. Salva Ruiz mostró una gran imagen ante el Olot en Son Moix, pero dejó muchas dudas en su último partido. Por su parte, Bonilla tampoco estaba mostrando su mejor versión en el último tramo liguero.