Pese a estar presente en la mayoría de convocatorias, Salva Ruiz no está gozando de todo el protagonismo que le gustaría. El domingo, ante el Olot en Son Moix, el zaguero valenciano contará con una nueva oportunidad.

La baja de Bonilla por sanción (Competición le quitó ayer la primera amarilla que vio en Elche, pero el soriano cumple ciclo de tarjetas) conduce a Salva Ruiz hacia la titularidad: "Trabajo todas las semanas para estar a disposición del míster, evidentemente esta semana tengo más probabilidades de ser titular porque no está Bonilla, pero mi trabajo siempre es diario, me esfuerzo siempre para que el míster me ponga en la alineación".

El lateral de 22 años aterrizó en la isla el pasado mercado invernal, desde entonces ha jugado cuatro encuentros, dos de ellos como titular, pero todavía no ha podido debutar en Son Moix. "Tengo muchas ganas de estrenarme aquí. He jugado ya varios partidos fuera de casa, pero aún no he podido debutar en casa", relató. Pese a que todavía restan cuatro jornadas para finalizar el campeonato, el Mallorca podría confirmar el primer puesto de la clasificación este domingo si gana al Olot, el Elche empata y el Villarreal pierde. Dicha circunstancia no preocupa a Salva Ruiz, quien considera que es un aliciente para el próximo partido: "Nuestra intención es ser primeros cuanto antes. No tenemos miedo a los partidos en los que no nos jugaremos nada. Tenemos claro que no nos relajaremos de aquí a los play-off". Ya para acabar, el futbolista de Albal confesó que, tras los dos últimos partidos, el "equipo se ha quitado un peso de encima". "Arrastrábamos malas sensaciones", confesó Salva Ruiz.

Sastre se retira antes de hora

Joan Sastre no pudo finalizar el entrenamiento de ayer en Son Bibiloni tras realizar un mal gesto que le reportó un fuerte dolor en el abductor derecho. En principio no tendrá problemas para llegar al partido del próximo domingo.