17 de abril de 2018
17.04.2018
ÚLTIMA HORA
El Supremo rechaza la entrega de Puigdemont solo por malversación
Segunda B

Ante el primer ´match ball´

El Mallorca será campeón el domingo si vence al Olot en Son Moix, el Villarreal pierde ante el Badalona y el Elche no gana frente al Mestalla - Los bermellones aventajan en seis y siete puntos, más el golaverage, a sus perseguidores, con doce en juego

17.04.2018 | 01:44
Bustos y el jugador del Elche, Collantes, pugnan por el balón durante el partido del domingo en el Martínez Valero.

Categorías inferiores

  • El club retransmitirá los partidos de los equipos base a través de la página web
    El Mallorca incluye, a partir de esta semana en la ´Televisión a la carta´ de la web ww.rcdmallorca.es, los partidos del fútbol base del club. Padres y familiares de los jugadores tendrán los partidos completos de los jóvenes del fútbol base que grabe el club, así como los equipos rivales. Los duelos incluirán gráficos de las fichas oficiales de las actas arbitrales y repeticiones de los goles que se marquen. El precio será de 2,99 euros por encuentro y quedarán siempre a disposición del usuario que lo contrate. Además de ofrecer este servicio para aficionados del club, esta herramienta será un apoyo más para los técnicos del fútbol formativo, que tendrán a su disposición todas las imágenes de los partidos que se graben para evaluar la evolución de los valores que integran la cantera.
El Mallorca puede cumplir este domingo con la primera de las premisas marcadas en verano para cumplir con el único objetivo del ascenso. Si vence en Son Moix al Olot y el Villarreal B pierde ante el Badalona y el Elche no gana en Paterna frente al Valencia Mestalla, se proclamará campeón del grupo tercero, un título que le concederá el privilegio de luchar por subir en una sola eliminatoria.

Los bermellones aventajan en seis puntos, más el golaverage, al filial de los amarillos, mientras que a los ilicitanos les lleva siete, también con el golaverage a favor, cuando quedan doce puntos en juego. Las matemáticas ya conceden el primer 'match ball', en un símil tenístico, este mismo domingo, aunque el mallorquinismo no lo podrá celebrar en el mismo estadio de Son Moix, en caso de victoria ante los catalanes, porque el duelo de los castellonenses se disputa a las 18 horas y no a las 12 como el 'barralet'.

Partiendo de la base de que el Mallorca suma los tres puntos, la derrota del Villarreal B le dejaría a nueve más el golaverage, con nueve puntos en juego, por lo que ya no podría alcanzarlo. Y si el Elche empata, también serían nueve puntos más el propio golaverage, por lo que la primera posición ya estaría garantizada.

Es una carambola complicada, sobre todo porque es complicado que fallen los dos adversarios de los baleares, pero es una posibilidad que está sobre la mesa. Sería un éxito a todas luces porque el billete se lograría a falta de tres jornadas para el final, una circunstancia que explica que los de Vicente Moreno han hecho las cosas muy bien durante el curso. Por mucho que las sensaciones que deja el equipo en esta segunda vuelta estén lejos de las que transmitió en la primera, los isleños tendrán la posibilidad de prepararse con cierta antelación para la eliminatoria de campeones, el gran reto de la temporada.

Es cierto que lo más importante es que los rojillos tumben a un Olot que llega con el agua al cuello en su lucha por evitar el descenso, pero no hay excusa. Y aunque no fuera matemático, con la victoria el título ya sería virtual porque se antoja casi imposible que, a tenor del calendario, el Mallorca dejara escapar la primera posición.

En el caso de empate o derrota ante los de la Garrotxa, la clasificación podría apretarse, pero en todo caso el calendario y las matemáticas seguirían estando del lado del Mallorca a tres choques del final. Después llegará el play-off por el ascenso, aunque eso ya es otra historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine