Joan Sastre, protagonista de la acción polémica del partido en el minuto 68 cuando Josan cayó en el área en presencia del lateral de Porreres, no tuvo ninguna duda a la hora de dar un veredicto sobre la jugada: "Claramente no ha sido penalti. Josan se tira, pero el árbitro no ha picado y ha acertado en su decisión", dijo. El defensa mallorquín entiende que los árbitros no ayudan al Mallorca: "No sé dónde nos favorecen, hemos acabado con nueve. Los árbitros han de hacer su trabajo, que es muy difícil, e intentar siempre no perjudicar a nadie".

Sastre admitió que, tras una primera parte en la que tuvieron la pelota, "en la segunda lo pasamos peor, y tras la expulsión de Bonilla Estamos contentos por el empate, aunque siempre queremos ganar. Pero es un campo muy complicado y hay que dar por bueno el punto. Hemos sabido sufrir los últimos veinte minutos", valoró el dueño de la banda derecha del Mallorca.

Por último, se congratuló de que el equipo haya vuelto a coger una buena racha de resultados. "Estamos otra vez en la línea correcta. Si hubiéramos ganado sería más fácil obtener la primera plaza, pero hemos de seguir así y la semana que viene hay que ir a por más", concluyó.

Xisco Campos

El capitán del Mallorca consideró justo el reparto de puntos "porque ha habido ocasiones para los dos equipos", pero se quejó de la rigurosidad del árbitro a la hora de señalar tarjetas. "Nos las han sacado demasiados fáciles. El equipo ha sabido sufrir y ahora hay que seguir trabajando. El punto es importante por cómo se ha conseguido".

En cuanto al penalti, Xisco Campos también lo tuvo claro: "Reclaman penalti pero el jugador no llega al balón. El partido ha sido muy disputado, donde nos jugábamos muchas cosas. Al final nos hemos puesto con dos líneas de cuatro detrás y a remar todos".

Respecto a si el punto puede ser definitivo para la primera plaza, se mostró cauto: "No podemos hacer quinielas porque al final de Liga siempre hay resultados inesperados. Hemos de mirarnos a nosotros e ir partido a partido, aunque sea un tópico", señaló.