Cuando se configuraron las plantillas de Segunda B todos elogiaron los delanteros que había sido capaz de reunir Jorge Cordero para el Elche, próximo rival del Mallorca en la trigésimo cuarta jornada. Y la verdad es que no han desfraudado porque Benja, Nino y Sory Kaba acumulan 30 goles entre los tres, siendo la dupla Benja-Nino la más realizadora del Grupo III, con un total de 22 dianas .

Los expertos en el fútbol de la categoría de bronce aseguran que tener una buena dupla atacante te garantiza cosechar buenos resultados, debido a la igualdad existente, y te permite tener muchas más posibilidades de clasificarte para el play-off de ascenso. Prueba de ello es que los dúos de máximos artilleros del grupo pertenecen precisamente a los tres primeros clasificados: Real Mallorca, Villarreal B y Elche. El atacante del Cornellà Enric Gallego, que en el mercado invernal fue traspasado al Extremadura, continúa siendo, a pesar de su marcha, el máximo goledor del Grupo, con ?? dianas. A continuación figura otro futbolista que tampoco sigue en el grupo, como es Rafa Mir, del Mestalla, que en enero también fue vendido al Wolverhampton Wanderers, de la Segunda División de Inglaterra.

Tras la marcha de estos dos delanteros, Benja, con 12, y Nino, con 10, se han quedado como máximos artilleros y forman la mejor pareja atacante. Por detrás de los puntas franjiverdes, la dupla más realizadora es la que forman Abdón Prats (9) y Álex López (8), del conjunto bermellón, que entre ambos suman 17 dianas. En la tercera posición figuran Dalmau (9) y Chuca (6), del Villarreal, con 15; y en la cuarta Jorge Félix (9) y Javi López (4), del Lleida, con 13. Además, se da la circunstancia de que el tercer máximo goleador del Mallorca es Lago Junior, con 8, y esa misma cifra es precisamente la que lleva Sory Kaba en el Elche.

Otros grupos

En los otros grupos de Segunda B, solo en el II hay parejas de atacantes que superan los registros de la dupla del Elche. En él, Dani Cervero (19) y Yanis, del Mirandés, han anotado un total de 27 en lo que va de temporada; y Vitoria (13) y Buenacasa (11), del Barakaldo, suman 24, al igual que Rayco (13) y Ñoño (11), del Logroñés, que alcanzan la misma cifra.