Ante el Valencia Mestalla Vicente Moreno probó cosas nuevas sobre el césped. El técnico de Massanassa sorprendió en el once inicial con un trivote encabezado por Salva Sevilla y flanqueado por Alejandro Faurlín y Damià Sabater. El experimento no funcionó. El Real Mallorca protagonizó una primera parte para el olvido y el entrenador valenciano tuvo que buscar soluciones en el descanso, sentando a Damià y Aridai e intrudiciendo a Abdón Prats y Álvaro Bustos.

Marc Pedraza, desde el banquillo, se limitó a seguir el encuentro como un mero espectador. Su suplencia sorprendió, puesto que desde el inicio de la temporada es uno de los jugadores con más minutos sobre el terreno de juego, el séptimo concretamente.

Este domingo, ante el Lleida en Son Moix, donde el Mallorca necesita la victoria para romper con la racha de seis encuentros consecutivos sin lograr la victoria, Moreno se plantea recuperar al centrocampista catalán como pareja de baile de Salva Sevilla en el centro del campo.

Pedraza cumplió acumulación de tarjetas en el encuentro de la jornada 31 ante el Hércules. En aquella ocasión el preparador bermellón decidió apostar por su dibujo habitual (4-4-2) y colocó a Alejandro Faurlín como complemento del exespanyolista en la sala de máquinas. Pero el pasado domingo en Paterna, ante el Valencia Mestalla, transformó su dibujo, para sorpresa de todos, pese a poder apostar por su dupla habitual, la formada por Pedraza-Salva Sevilla, que ya ha utilizado hasta en dieciseis ocasiones a lo largo de la campaña.

Faurlín y Damià no supieron aprovechar la oportunidad que les brindó Moreno y es muy probable que Marc vuelva al once en el enfrentamiento ante el Lleida, un encuentro donde solo vale un resultado: la victoria.