04 de abril de 2018
04.04.2018

Reina: "Si con tres victorias logramos el campeonato, las firmaba ya"

El guardameta andaluz reconoce que el Mallorca focaliza sus esfuerzos "en la búsqueda de las causas" que han llevado a sumar solo tres de los últimos dieciocho puntos

04.04.2018 | 15:04
Manolo Reina, tras un entrenamiento en Son Bibiloni
Manolo Reina, guardameta del Real Mallorca, ha concedido hoy una rueda de prensa en Son Bibiloni tras el entrenamiento matinal dirigido por Vicente Moreno. El portero de Villanueva del Trabuco, en Málaga, ha confesado que el equipo y el cuerpo técnico trabajan, a día de hoy, en la búsqueda del "foco de los problemas que están llevando a los últimos resultados". "Analizamos el motivo del porqué el equipo lleva esta mala racha. Sabíamos, al principio de la temporada, que no iba a ser un año fácil. El equipo empezó muy bien, nos ganamos tener esta rentabilidad de puntos, pero ahora pasamos por una racha que debemos cortar lo antes posible y tiene que ser esta semana y ante nuestra gente", ha reflexionado.

A falta de seis encuentros para que finalice la temporada, al Mallorca prácticamente le bastarían tres triunfos para asegurar el primer puesto de la clasificación, una posibilidad que el portero andaluz daría por buena a día de hoy: "Firmaría ganar el siguiente partido ante el Lleida y, a partir de ahí, que el equipo gane en confianza. Sin con tres partidos nos vale, claro que lo firmaría, los tres siguientes".

Reina también ha aprovechado para analizar el encuentro del pasado domingo en Paterna, donde el Mallorca sumó su sexto encuentro consecutivo sin lograr la victoria. "La primera parte, aunque ellos tampoco tuvieran muchas ocasiones, no fuimos nosotros, si llegamos a ser nosotros no hubiéramos dado pie a que pasara lo que pasó. En la segunda parte el equipo fue para arriba, quería levantar el encuentro, pero no podemos permitirnos firmar una primera parte como la que hicimos porque conseguir así la victoria es muy complicado", ha relatado.

Ya para acabar, Reina también ha analizado uno de los problemas que ha llevado al equipo a la situación que vive actualmente, su debilidad en la zaga. "Antes para hacernos un gol era muy muy difícil, aunque tenían ocasiones, el balón no entraba y ahora parece que la suerte ha cambiado, a la mínima nos hacen gol. Creo que debemos volver a ser un equipo duro en defensa y luego, con la gente que tenemos arriba, seguro que todos los partidos vamos a meter gol o al menos tener la oportunidad", ha zanjado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!