Enterrar las dudas, los miedos y aprovechar el enfrentamiento directo entre el segundo y el tercer clasificados para poner tierra de por medio. El Real Mallorca visita este mediodía el campo del Valencia Mestalla (12 horas/IB3) con la intención de sumar los tres puntos, mes y medio después de lograr su última victoria.

El pobre bagaje que acumula el equipo en las últimas jornadas, sumando solo tres de los últimos quince puntos posibles, ha generado dudas e incertidumbre sobre cómo llegará la plantilla a los encuentros decisivos de la temporada. El Mallorca quiere dar un golpe sobre la mesa para poner fin a todo ese nerviosismo que rodea al plantel.

A falta de siete jornadas para que finalice la Liga regular, Vicente Moreno no tiene excusas. El técnico de Massanassa cuenta con todos sus efectivos para el enfrentamiento en la Ciudad Deportiva de Paterna. Para alentar a los suyos, una cuarentena de aficionados se desplazaron ayer hasta Son Bibiloni para mostrar su apoyo al equipo en el último entreno de los bermellones en la isla antes de poner rumbo a Valencia.

El entrenador del conjunto rojillo recupera para este partido a Marc Pedraza y Aridai. El primero cumplió el pasado domingo, ante el Hércules, un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Por su parte el extremo canario no pudo acompañar a la expedición rojilla por unas leves molestias.

El equipo de gala, el once que muy probablemente dibujará Moreno durante los play-off, puede formar este mediodía sobre el césped del estadio Antonio Puchades. Manolo Reina bajo los tres palos; Raíllo y Xisco Campos en el centro de la zaga, Joan Sastre por la derecha y Bonilla por la izquierda en detrimento de Salva Ruiz; Pedraza y Salva Sevilla en el doble pivote, Lago por la izquierda y Aridai por la derecha; arriba la dupla formada por Álex López y Abdón Prats.

El filial che, séptimo en la tabla, acumula nueve jornadas consecutivas sin perder dentro de casa y espera sumar un triunfo que le mantenga en la lucha por un puesto en los play-off de ascenso. El técnico blanquinegro Miguel Grau recupera a los sancionados Iván Márquez y Álex Centelles, por lo que tiene a su disposición a todos los jugadores para sacar su once de gala.

En el partido de ida, el Mallorca venció al filial con un 2-1, una prueba más de que los de Grau ansían un buen resultado y buscan la revancha. Un duelo exigente que permitirá a los de Vicente Moreno enterrar las dudas.