José Rojo, Pacheta, entrenador del Elche desde hace tres jornadas, junto a sus jugadores, apuestan por mirar al próximo partido, en el que visita al Ebro aragonés, pero entienden que "no es una utopía ser primeros", plaza que ocupa el Mallorca con ocho puntos de ventaja, precisamente al Elche, que en la última jornada ha desbancado al equipo de Vicente Moreno. "Lo importante es llegar a los últimos partidos en gran estado de forma, y lo estamos. El primer puesto lo tenemos a ocho puntos, pero tenemos ganas e ilusión de lucharlo", afirma el delantero Collantes.

El máximo goleador del conjunto franjiverde Benja declaraba de manera categórica: "No quiero oír hablar del Mallorca. Cada vez que lo hemos hecho hemos pinchado y ellos se han distanciado. Tenemos que pensar en nosotros e ir pasito a pasito, como hormiguitas, así van a llegar los resultados".

No obstante, en el fuero interno del equipo existe la ilusión de que puede alcanzarse esa primera plaza y el mismo preparador reconoce que "no es una utopía" lograr ese primer puesto que te permite jugar el ascenso a una eliminatoria con un campeón de los otros tres grupos. Para Pacheta, lo importante es encontrarse bien en el momento decisivo de la competición, en la que está en juego el ascenso. "Lo importante es llegar a los últimos partidos en gran estado de forma, y lo estamos", afirma.

El calendario para Mallorca y Elche, ahora mismo los principales candidatos a ocupar la primera plaza tras la derrota del Villarreal B el pasado domingo, es muy similar e igual de complicado. El Mallorca visita al Hércules el próximo domingo y después al Valencia Mestalla. Las siguientes salidas de los rojillos son a Elche, en un partido que se antoja decisivo, Sabadell y Deportivo Aragón. Y debe recibir al Lleida, Olot y Badalona. Mientras, el Elche recibirá en su estadio al Villarreal B, Mallorca, Lleida y Hércules, mientras que debe desplazarse a los campos del Ebro, Formentera, Valencia Mestalla y Olot.