"Siete millones no es la oferta que esperábamos, pero hasta que Cort no entregue la propuesta por escrito, poco vamos a avanzar". Estas palabras de Joan Aguiló, presidente de la Asociación de Copropietarios del Lluís Sitjar, resumen la reunión que mantuvo con el teniente de Alcalde del Ajuntament de Palma, José Hila. Aguiló sacó pocas conclusiones de la charla que tuvo con el regidor de urbanismo y, por el momento, todo sigue en punto muerto.

Pese a no existir una propuesta formal, Aguiló hace números. "Desde el pasado mes de enero pido al Ajuntament que me pasen una oferta oficial en papel, pero todavía no la ha habido. Según parece esta ascenderá a unos siete millones de euros -unos 15.000 euros por título de propiedad-, una propuesta que me parece baja, por no decir muy baja", reconocía a su salida de la Gerencia de Urbanismo, sede donde acudió acompañado de Ramón Perpiñá, abogado de la Asociación de Copropietarios.

Al parecer el Real Mallorca habría llegado a un principio de acuerdo con el Ajuntament por la cesión del 32 por ciento de las acciones que posee sobre la titularidad del Lluís Sitjar, por lo que recibiría una cantidad aproximada a los tres millones de euros, un dinero que, según Aguiló, el club bermellón difícilmente verá, "pues dichas acciones están pignoradas por Hacienda, debido a los ocho o nueve millones de deuda que mantienen con la misma".

El presidente de copropietarios, a la espera de que Cort mueva ficha, momento que desconoce cuándo será, "si mañana, pasado o dentro de un mes", expresó su disgusto con el trato recibido hasta el momento: "El Mallorca ahora dice algo, luego lo desdice, ahora lo compra Serra, ahora lo vende Classen, ahora no me interesa el Lluís Sitjar, ahora queremos hacer un campo, ahora no lo queremos hacer€ Y el Ajuntament un poco lo mismo, ahora una permuta, ahora no se puede hacer , ahora oferta de dinero...".

Lo único que tiene claro Joan Aguiló es el procedimiento a seguir una vez reciban la propuesta. "Necesitamos que la oferta esté sustentada en papel para poder convocar una asamblea de copropietarios. Allí daremos a conocer la proposición de compra de los títulos de los accionistas del estadio y, a partir de ahí, si se llega a un acuerdo entre la mayoría, será el principio del fin del tema Lluís Sitjar. Nosotros hemos invitado al Ajuntament a que defienda su postura en el momento que se celebre la asamblea, pero ni el alcalde ni el señor Hila han confirmado su presencia en la reunión".

El acuerdo entre los copropietarios y el Ajuntament de Palma no será fácil porque las diferencias a la hora de valorar el precio de las acciones son muy grandes. La oferta que Cort pone sobre la mesa es de quince mil euros por título, una cifra que estaría casi en la mitad de lo que considera que vale la Asociación de Copropietarios, unos 28.000 euros, cifra que maneja esta entidad desde hace muchos años.

"Creo que la oferta caerá de forma muy dispar para los cerca de 270 copropietarios de las acciones del Lluís Sitjar, para algunos mejor y para otros, seguro que mucho peor. Soy el presidente de los copropietarios, mi opinión todo el mundo la sabe, pero yo no la defenderé en la Asamblea. Ya he comentado al alcalde, Antoni Noguera, y al regidor de urbanismo, José Hila, que yo me amoldaré a lo que elija la mayoría. Tengo tres títulos, por suerte no vivo de ellos, y seré la misma persona vendiéndolos o no haciéndolo. No haré que la balanza se decante hacia ningún lado. Si la mayoría decide aceptar, aceptaré con ellos, si por el contrario la mayoría dicen que no, me posicionaré de su parte", resaltó el presidente de la Asociación desde hace 18 años.