Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete años sin Pedraza

De sangre bermellona

Marc Pedraza recuerda la figura de su malogrado padre Ángel, querido y "apreciado" desde los dos bandos del derbi palmesano

Ángel Pedraza, junto a su hijo Marc.

El partido del próximo domingo va más allá de un derbi para Marc Pedraza. Para el centrocampista del Real Mallorca, el encuentro ante el Baleares tiene un significado especial. En ambos equipos creció su padre, en el bermellón como jugador y en el blanquiazul como entrenador.

El pasado 8 de enero se cumplieron siete años del fallecimiento de Ángel Pedraza, exjugador de equipos como Barcelona o Villarreal y extécnico también de la cantera culé o la del Espanyol. Falleció con 48 años, tras sufrir una larga enfermedad.

"Mi padre lo dio todo en el Mallorca, como todo el mundo sabe, y en su etapa como entrenador recibió la llamada del Baleares y coincidió que fue para allí. Hizo una temporada buena, subieron, y la gente estaba contenta con él; tanto por un lado como por el otro le apreciaban, eso habla bien de la persona que era", acertó a explicar ayer Marc Pedraza.

Pese a que el futbolista de la medular bermellona tiene claro que no se ve en un futuro enfundándose "los colores del equipo blanquiazul", reconoce que lo que consiguió su padre en ambos conjuntos "fueron cosas muy bonitas".

El futbolista de 30 años, un habitual en el dibujo de Vicente Moreno, aseguró sentir, en las últimas horas, "el run-run" del encuentro del próximo domingo: "Tengo el gusanillo de querer jugar, de demostrar que estamos bien y que la cosa va a salir adelante y qué mejor que conseguirlo ante el Baleares, en nuestro campo y ante nuestra afición".

El enfrentamiento ante el conjunto blanquiazul llega con dos equipos en dinámicas dispares. El Mallorca, tras sumar el pasado domingo, su primer derrota de la temporada, y el Baleares, con la confianza de aterrizar en el derbi tras lograr la primera victoria de la campaña en Son Malferit. "Al final, cómo lleguemos al derbi importa poco. Es un partido en el que da igual en qué condiciones llegue cada equipo. Todos queremos ganar, conseguir la victoria y estoy seguro que será un encuentro muy bonito que espero que saquemos adelante", resaltó el futbolista catalán, para acabar añadiendo: "El Baleares es el rival idóneo para revertir la situación que vivimos. Poder jugar en casa el derbi nos debe servir para brindar a la afición la victoria que se merece, tras seis jornadas sin haber podido ganar".

Pedraza analizó también el bache que está atravesando su equipo en las últimas semanas y señaló a la "falta de solidez defensiva" como principal problema.

"Hemos perdido un poco de la solidez que teníamos durante la primera parte del campeonato. Quizás antes también nos llegaban dos o tres veces por partido, pero no nos marcaban gol y parecía otra cosa. También nos ha cambiado un poquito la suerte, no estamos consiguiendo tantos goles como conseguíamos antes y solo nos queda seguir trabajando", zanjó Marc.

Compartir el artículo

stats