Vicente Moreno quiere acallar todas aquellas voces que osan hablar de crisis. El técnico del Real Mallorca no acepta más debates y buscará hoy la victoria ante la Peña Deportiva (12 horas, IB3 Tv) en el que puede ser su décimo tercer triunfo de la temporada

Los últimos encuentros del conjunto bermellón han revelado numerosas carencias en la faceta ofensiva y la línea de creación. Sentar a Abdón, dar minutos a Bustos ante el Peralada, sacar a Pol Roigé y Bryan Reyna de la convocatoria o introducir jugadores del filial como Enzo, destapan el nerviosismo que se vive en la banqueta rojilla.

No sería nada extraño, por ejemplo, ver en el once titular ante la Peña a un Salva Ruiz recién aterrizado en la isla, con tan solo dos entrenamientos en su haber y que enfatiza la poca confianza del técnico en sus futbolistas suplentes.

Tras sumar la misma cantidad de puntos en las últimas cinco jornadas (cinco de quince), las dinámicas de ambos equipos contrastan notablemente pese a la posición que ocupan en la tabla. El Mallorca sigue liderando la clasificación, pero ha perdido el colchón de puntos que labró durante los primeros partidos.

Por su parte, los de Dani Mori llegan al encuentro con la moral por las nubes tras su última victoria cosechada ante el Formentera y han logrado colocarse a solo tres puntos del puesto que marca el play-out de descenso.

Para el encuentro que se disputa en el Municipal de Santa Eulàlia, Moreno no podrá contar con las ya habituales bajas de Ferran Giner y Lago Junior. A la ausencia de los dos extremos se suma la del lateral zurdo Bonilla, quien se perderá su primer partido de la temporada tras sumar, el domingo pasado, la quinta amarilla. La principal duda para el técnico de Massanassa es la de encontrar un suplente para el zaguero soriano.

Fran Grima, quien en el Badalona se vio obligado a ocupar dicha posición en numerosos partidos, se perfila en el once titular, aunque no se descarta que Salva Ruiz pueda irrumpir en el equipo.

Joan Sastre, Xisco Campos y Raíllo completarán el eje de la defensa y Manolo Reina cumplirá con su vigésimo encuentro de la campaña bajo los tres palos.

Moreno castiga a Pol Roigé tras su pésimo partido ante el Peralada y lo deja fuera de la convocatoria, lo mismo ocurre con Bryan Reyna, por lo que las riendas del centro del campo las tomarán Salva Sevilla y Pedraza, acompañados por las bandas por Fernando Cano y Álvaro Bustos que, pese a arrastrar un pequeño catarro, podrá disputar su segundo encuentro con la elástica rojilla.

Arriba, Moreno volverá a brindarle una nueva oportunidad a Abdón Prats, tras su suplencia en el último encuentro y, junto a Álex López, serán los encargados de buscar el gol en la portería del conjunto ibicenco.

Por su parte, la Peña Deportiva no podrá contar con los sancionados Raúl Gómez y Rueda. Además, Alberto tampoco entrará en la convocatoria de Dani Mori tras pedir al club su marcha por motivos personales.