12 de enero de 2018
12.01.2018
ÚLTIMA HORA
De la Serna rechaza presentar su candidatura al PP y apoya a Santamaría
Mercado invernal

Pendientes de Jesús Alfaro

El Mallorca espera la respuesta del extremo derecho del Barça B, que también tiene ofertas de clubes de Segunda y de Segunda B - Con descaro en el uno contra uno y con olfato de gol, fue clave en el ascenso del filial azulgrana el pasado curso

14.01.2018 | 23:40
Los hermanos Alfaro posan tras el Barça B-Córdoba.

Apuntes

  • Mercado: Salva Ruiz llegó ayer a la isla y hoy pasará el reconocimiento médico
    El lateral izquierdo aterrizó ayer por la tarde en la isla y hoy será sometido al reconocimiento médico preceptivo antes de que el Mallorca, salvo sorpresa, lo haga oficial. El valenciano, que firmará hasta 2019,
    tiene previsto conocer hoy a sus compañeros en
    Son Bibiloni.
     
  • Amistoso: El Mallorca juvenil derrota al Guizhou Hengfeng chino de Manzano (3-1)
    El Guizhou Hengfeng de la Superliga china, que realiza un ´stage´ de pretemporada en Son Bibiloni y que dirige Gregorio Manzano, cayó por 3-1 ante el Mallorca juvenil de División de Honor que entrena Julián Robles. Los goles fueron obra de Saúl, Tòfol y Víctor por parte de los mallorquinistas.
El Mallorca está pendiente de la respuesta de Jesús Alfaro, que tiene una ambiciosa propuesta sobre la mesa para reforzar al equipo en este mercado invernal.

El problema es que el extremo derecho, que milita en el Barcelona B y que es hermano del exbermellón Alejandro Alfaro, tiene otras suculentas ofertas, algunas de ellas de Segunda División.

Por ello ha pedido unas horas para que pueda reflexionar acerca de su futuro, que en todo caso parece fuera del Mini Estadi, ya que quedará desvinculado. El Murcia y el UCAM son otros de los equipos que han preguntado por su situación, pero hay más.

De hecho, según ha podido saber DIARIO de MALLORCA, el andaluz, de 26 años, valora por encima de otras propuestas el gran interés que le ha demostrado el director deportivo Javi Recio y el entrenador Vicente Moreno por hacerse con sus servicios después de que en el filial azulgrana no esté encontrando los minutos que le gustaría.

Conoce perfectamente la isla, el club y sus instalaciones por los años que estuvo su hermano Alejandro, que ahora milita en el Córdoba, aunque ahora el dueño de la entidad sea otro. Alfaro quiere apostar por un proyecto en el que se pueda sentir importante en un club con recorrido, por lo que el Mallorca, con el reto del ascenso a corto plazo, le seduce.

A pesar de su juventud, atesora mucha experiencia en Segunda B y ya ha protagonizado un ascenso, el curso anterior, con los catalanes.

Alfaro fue una pieza clave con los azulgrana, con 35 partidos jugados, 32 de ellos como titular, y con nueve goles anotados en su haber. Sin embargo, esta campaña no está gozando de la misma confianza del técnico Gerard López, que solo le ha alineado de inicio en un partido y ha participado en otros cinco, para apenas sumar 149 minutos.

El onubense encaja en el perfil de lo que busca el Mallorca ya que es un jugador de banda con mucho talento y descaro en el uno contra uno y con capacidad para marcar. Después del fichaje de Álvaro Bustos, que puede actuar por los dos flancos pero que rinde mejor por el izquierdo, Alfaro ocuparía el derecho y aumentaría las opciones para elegir de Moreno. La grave lesión de Ferran Giner, que se pierde todo lo que queda de curso, y la de Lago Junior, que espera reincorporarse en marzo, obligan a elevar el nivel en esta posición.

Alfaro, además, conoce de sobra el grupo tercero, ya que además de jugar con el Barcelona B, con el que quedó campeón la pasada campaña, ya triunfó en el Alcoyano.

Formado en las categorías inferiores del Sevilla, y después de despuntar en el Algeciras en Segunda B, donde anotó doce goles, llegó a El Collao en la campaña 2014/15.

En la primera anotó cinco goles en veintiséis encuentros, mientras que en la segunda marcó diez en treinta y cuatro, con un rendimiento que le valió para llamar la atención del Barcelona. Se espera que en las próximas horas desvele su decisión. Recio no pierde de vista su teléfono.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine