El Real Mallorca mueve ficha e incorpora al segundo futbolista del mercado invernal, Salva Ruiz. El conjunto balear cerró ayer el fichaje del lateral del Valencia Mestalla, que aterrizará hoy en la isla para sellar su vinculación con la entidad bermellona por lo que resta de temporada y la que viene. Ambos clubes llegaron a un acuerdo para el traspaso del defensa, que ayer entrenó por última vez con sus excompañeros.

El conjunto che se guarda una opción para recomprar al futbolista de 22 años, habitual en las categorías inferiores de la selección española hasta 2013 y que en su día fue considerado como el mejor cadete de España. Salva Ruiz llega al Mallorca, que hoy hará oficial el pase, para competir con Bonilla en el lateral izquierdo, un puesto para el que el club no tenía sustituto.

El zaguero, formado en las categorías inferiores del Albal CF, llegó al Valencia con once años. En el club del Turia fue ascendiendo de categoría hasta llegar al Mestalla con 16. En noviembre de 2012 hizo, con 17 años, su debut oficial con el primer equipo a las órdenes de Mauricio Pellegrino en Copa del Rey y al año siguiente, tras realizar la pretemporada con el Valencia del técnico Miroslav Djukic, se confirma su cesión por media temporada al Tenerife de Segunda División. Regresó al Valencia, donde jugó dos años con el filial y, en la campaña 2015-2016, se marcha nuevamente cedido al Granada, equipo que le permite debutar en Primera.

El lateral no acabó de cuajar una gran campaña y apenas dispuso de minutos para demostrar su valía. Tras su paso por el conjunto andaluz, y cuando físicamente mejor se sentía, llegó la noticia que le cambió para siempre la vida. Una aplasia medular le apartó de los terrenos de juego durante año y medio. El pasado 18 de noviembre volvió a vestirse de corto en partido oficial con el Valencia Mestalla. Ya recuperado, jugó los tres últimos encuentros como titular, disputando, en todos ellos, los 90 minutos.