El Mallorca se está estrellando con muchas de las ofertas que está presentando para reforzar al equipo en este mercado invernal por la negativa de los futbolistas a jugar en Segunda B. Una realidad con la que debe lidiar la dirección deportiva que dirige Javi Recio y que está dificultando con creces su trabajo. A pesar de que el club ocupe la primera posición del grupo tercero y que mantenga como objetivo un reto tan atractivo como el ascenso, algunos de los jugadores pretendidos descartan salir de la Liga de Fútbol Profesional. Ni siquiera el hecho de que el Mallorca posea liquidez suficiente en sus arcas, como para poner sobre la mesa suculentas propuestas, consigue declinar la balanza a su favor.

El técnico Vicente Moreno ya deslizó el pasado viernes en la previa del encuentro ante el Peralada que uno de los problemas a la hora de aumentar el nivel de su equipo residía en la categoría en la que juegan. "Si el Real Madrid y el Barcelona son mejorables, imagínate el resto. No es fácil mejorar lo que tenemos a nivel económico, y porque los jugadores tienen que querer jugar en Segunda B. Tenemos jugadores mejores a la categoría que estamos", comentó el de Massanasa, que aunque públicamente no lo diga, es consciente de que su plantilla necesita fortalecerse, sobre todo en demarcaciones ofensivas.

Es evidente que la posición de extremo, después de las bajas por lesión de Lago Junior -que espera reaparecer en marzo o abril- y Ferran Giner -que se pierde el resto de la temporada- es la más buscada por los ojeadores bermellones. Por mucho que ya haya llegado Álvaro Bustos, procedente del Nàstic de Tarragona, en el club ven con buenos ojos que recale otro jugador de banda que eleve el nivel. La ausencia de dos de los jugadores que marcan las diferencias obligan a no equivocarse en sus sustitutos. Por eso han tocado la puerta de jugadores que serían de un perfil muy alto en la categoría, pero que descartan militar en la división de bronce del fútbol español.

Recio asume que deben tener paciencia porque el mercado todavía puede ofrecerle propuestas muy interesantes, pero ha tenido que soportar que algunos de los que estaban en su punto de mira hayan rechazado su proposición. De hecho, con el consejero delegado Maheta Molango en Estados Unidos al acudir a una reunión de trabajo relacionadas con las empresas del dueño del club, Robert Sarver, no se espera que, como mínimo, hasta la próxima semana, se produzcan novedades al respecto.

Hay muchos nombres sobre la mesa, algunos ya se han descartado como los ex del Albacete Josan y José Fran, que han fichado por el Elche y Hércules, pero hay más, como el del Deportivo Bruno Gama o el del Oviedo Pucko. Sin embargo, el Mallorca tendrá que esperar para optar por la mejor opción posible y con el deseo de acertar. El objetivo del ascenso impide que pueda equivocarse en un curso tan importante.