El Mallorca ya ha movido ficha en 2018. El conjunto bermellón anunció ayer su primer fichaje del mercado invernal. Álvaro Bustos (Gijón, 1995) se incorpora al conjunto bermellón procedente del Nàstic de Tarragona, tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes, y firmará hasta el 30 de junio de 2020.

El extremo zurdo, internacional con España en todas las categorías inferiores hasta la sub'20, aterriza en la isla para suplir las ya conocidas bajas de Ferran Giner y Lago Junior. Pese a que esta temporada ha disputado tan solo 70 minutos en el Nàstic, la entidad rojilla confía en la entrega y talento de este jugador desde hoy.

Formado en Mareo, escuela de fútbol del Real Sporting de Gijón, desde los ocho años fue escalando equipos muy adelantado a su edad, pero dos graves lesiones frenaron su progresión cuando todavía militaba en el conjunto 'astur'. En marzo de 2013, a los 17 años, el gijonés sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y de dos meniscos de la pierna izquierda, una fractura que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante seis meses.

Año y medio más tarde, el prometedor extremo, entonces con 19 años, sufrió una lesión similar en la rodilla derecha, con rotura del ligamento cruzado anterior y de los ligamentos colaterales, en esta ocasión tardó ocho meses en volver a vestirse de corto. Bustos llegó a debutar con el primer equipo del conjunto asturiano en la Copa del Rey, en el año 2014. En 2016 el filial del Sporting descendió a Tercera División y es entonces cuando se marchó cedido una campaña al Mirandés de Segunda, donde coincidió con el delantero Abdón Prats. En el conjunto que juega en Anduva disputó veintiséis encuentros y anotó dos goles. Al término de esa campaña, el futbolista se desvinculó del Sporting de Gijón y fichó por el Nàstic de Tarragona, donde ha vestido la camiseta esta primera vuelta de la temporada. El gijonés empezó la temporada como suplente a las órdenes de Lluís Carreras, quien le brindó la oportunidad de disputar algún minuto en la primera y la tercera jornada. Con la llegada de Antonio Rodríguez al banquillo, Bustos dejó de contar para el Nàstic y en las quince jornadas restantes solo pudo vestirse de corto en dos ocasiones.

El futbolista asturiano se convierte en el primer fichaje del mercado invernal del Mallorca. Tras la llegada del joven jugador de 22 años, la dirección deportiva del club sigue trabajando en la búsqueda de un delantero que pueda reforzar la línea ofensiva del equipo, de cara a los play-off de ascenso. Álvaro Bustos se convierte en el cuarto fichaje que esta temporada cierra el club rojillo con el Nàstic de Tarragona, antes vinieron Manolo Reina.