El Real Mallorca está a punto de alcanzar los 9.000 socios. La campaña de abonados de la segunda vuelta está dando sus frutos y en apenas cuatro días han conseguido sumar 112 socios más. La intención del club es que con el derbi ante el Atlético Baleares y los play-off de ascenso a Segunda División, esta cifra llegue a alcanzar los diez mil abonados.

El buen inicio registrado por el conjunto mallorquín en esta primera vuelta ha generado una gran expectación entre todos sus seguidores. Pese a que en un principio la intención del club fue cerrar medio estadio por el escaso seguimiento que creyeron iban a generar, la afición mallorquinista respondió por encima de las expectativas y desde antes de que se iniciara la temporada, obligaron a la apertura de varias pastillas de la Grada Sol.

Actualmente el Real Mallorca cuenta con 8.987 socios, 112 más de los que cerraron la primera vuelta, y la intención de la entidad bermellona es que esta cifra pueda llegar incluso a los 10.000 abonados a final de temporada, cuando presumiblemente se disputarán los play-off de ascenso a Segunda División.

El año pasado, durante la campaña de abonados de la segunda vuelta, tan solo se lograron 300 altas nuevas, una cifra que el club tiene previsto superar, antes incluso de que se dispute el derbi ante el Atlético Baleares en la vigésimo segunda jornada de la competición, partido previsto para el próximo 20 o 21 de enero. Actualmente el Mallorca ocupa el cuarto puesto en número de abonados en lo que a equipos de Segunda División B se refiere, solo superado por el Recreativo de Huelva, el Elche y el Real Murcia. Sin embargo, estas cifras contrastan con los aficionados que acuden al estadio en los días de partido y que hasta el momento, apenas han superado los 7.000 espectadores (en el partido ante el Elche asistieron 7.124 personas).

La campaña de abonados de la segunda vuelta se inició el pasado 21 de diciembre, pero teniendo en cuenta los numerosos festivos que ha habido en estas fechas, el club calcula que más o menos se han realizado unas 30 altas nuevas al día. Los precios de los abonos en esta segunda vuelta rondan los 60 euros para los niños y los 100 para los adultos.

Mientras tanto, el primer equipo prosigue con su puesta a punto de cara a la segunda vuelta del campeonato. Hoy los pupilos de Vicente Moreno realizarán una jornada con doble sesión de carga, pues el técnico valenciano tiene previsto darles dos días de descanso, fin de año y año nuevo, para meterse ya de lleno en la preparación del partido ante el Peralada.