El Mallorca tiene en su lista a los extremos del Albacete Josan y José Fran, que no tienen minutos en el conjunto de Segunda División y que ven con buenos ojos una salida en este mercado invernal. Según ha desvelado IB3 Televisió y ha podido confirmar DIARIO de MALLORCA, estos dos futbolistas son del agrado del director deportivo Javi Recio y del técnico Vicente Moreno. Su perfil encaja con las necesidades de los bermellones para sustituir a los lesionados Ferran Giner, que se pierde lo que queda de curso, y Lago Junior, que estará de baja hasta el mes de abril.

El hecho de que el entrenador de los manchegos, Enrique Martín, apueste claramente por un 5-3-2, por lo que no utiliza a sus extremos, abre la puerta a estos jugadores, que desempeñaron un importante papel en el ascenso del Albacete el pasado junio. Además, esta experiencia en un equipo con obligaciones para subir gusta en Son Moix, pero hay otros equipos punteros de Segunda B que están interesados en ellos.

El Cartagena, líder del grupo cuarto, también sigue la pista de Josan Ferrández, de 28 años, y que juega por la derecha. El Elche y Murcia también quieren a un centrocampista de banda que se caracteriza por su capacidad de desborde y verticalidad en el área rival. Es un especialista en el uno contra uno, una de las cualidades de la que ahora no va sobrado el Mallorca. Este curso fue titular en los tres primeros encuentros de Liga, pero la destitución de José Manuel Aira en la séptima jornada fue su final, ya que con Martín no ha disputado ni un solo minuto, por lo que lleva tres meses sin jugar. Josan sabe de sobra lo que es celebrar un ascenso ya que, más allá del conseguido con los del Carlos Belmonte -disputó 38 partidos, veintisiete de ellos como titular y marcó tres goles-, también lo hizo con el Huesca en 2015 y el UCAM Murcia en 2016.

José Fran, por su parte, juega en la banda izquierda y tiene 25 años. Fue uno de los puntales del Albacete la pasada campaña, a pesar de que sufrió lesiones -veintinueve partidos, trece como titular y tres goles, uno de ellos en la ida de la promoción de ascenso ante el Atlético Baleares-. El de Santa Pola, que tampoco cuenta para Martín y que destaca por su velocidad y buenos centros con la zurda, también es pretendido por el Burgos, donde triunfó hace dos cursos.

Según La Verdad, el delantero ghanés Owusu, que milita en el Oviedo aunque está cedido en el Leganés, también está en la agenda del Mallorca, aunque parece que el Cartagena parte con cierta ventaja. El pasado curso marcó ocho goles en el Toledo.