Asaltar el fortín del Nou Municipal de Badalona. Esa es la premisa con la que viajan los pupilos de Vicente Moreno este fin de semana a tierras catalanas. El Badalona es, junto a Villarreal B, Sabadell y el propio Mallorca, uno de los cuatro conjuntos que, hasta el momento, no conoce la derrota como local. Lograr el triunfo es una obligación para los de Moreno, quienes suman dos partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Asentado en la parte media de la tabla, en la décimo segunda posición, el Badalona del técnico Manolo González es un equipo que se crece cuando actúa como local. De los veintidós puntos atesorados hasta el momento por los catalanes, dieciocho los han firmado en casa, donde han logrado sumar cinco triunfos y empatar tres de los ocho enfrentamientos que han disputado.

Sus números se desinflan cuando abandonan el Nou Municipal, siendo uno de los cuatro únicos equipos de la categoría que todavía no ha logrado sumar los tres puntos fuera de casa. Este bagaje les sitúa en la parte media de la tabla, pero describe a la perfección el complicado encuentro ante el que se enfrentan los rojillos el próximo domingo a las doce de la mañana.

El Badalona muestra además unos números envidiables de cara a portería. En ocho encuentros como local han logrado anotar trece tantos y tan solo han encajado cuatro, unas cifras -las de diferencia de goles- que le colocan como el segundo mejor equipo de la temporada, solo por detrás de los bermellones.

Ahora que la mayoría de equipos de la categoría -el Olot y el Sabadell son un claro ejemplo- afrontan los partidos ante el Mallorca asentados en una férrea defensa y estructurados en un dibujo con el que pretenden mantener la portería a cero, el Badalona se presenta como un prueba de alto nivel para medir la respuesta del conjunto balear.

Campaña para llenar el campo

En los últimos días, el club catalán ha insistido en la necesidad de llenar el Nou Municipal en el partido ante el Mallorca por dos buenas causas. En la faceta deportiva, el Badalona espera que su afición responda en un partido tan importante como el del domingo y ante el actual líder de la tabla; en su faceta solidaria, los catalanes colaboran un año más en la campaña de recogida de juguetes 'Ningún niño sin juguete', organizada por el Ayuntamiento de Badalona.

Por ello, la recaudación íntegra del partido de este domingo irá destinada a dicha causa. Como en los últimos años, pondrán a la venta una entrada única para todos los asistentes, socios y abonados incluidos, de 5 euros, y también se podrá acceder al campo aportando un juguete nuevo de caracter no bélico.