"Una sanción o una lesión es una nueva oportunidad para otro jugador". Estas palabras de Xisco Campos, que el de Binissalem pronunció el pasado miércoles en rueda de prensa, las debe llevar grabadas en su mente uno de los jugadores que ha contado, hasta el momento, con menos minutos sobre el terreno de juego: Cedric Omoigui. El delantero nigeriano, que mañana cumple 24 años, puede contar este domingo con una nueva oportunidad para ganarse el favor de Vicente Moreno. La baja, por acumulación de tarjetas, de Abdón Prats, abre de par en par la más que probable titularidad del futbolista africano.

El que fuera máximo goleador de la pretemporada no se ha estrenado todavía en la Liga regular. Su buen hacer durante la preparación estival le otorgó la titularidad en los cuatro primeros enfrentamientos de la competición, pero el acierto de cara a portería de Álex López, Abdón Prats y el propio Lago Junior le condujeron, irremediablemente, a la suplencia. Desde entonces, Cedric es uno de los recambios de los que suele tirar el técnico valenciano en los encuentros y, pese a no haber disputado ningún partido completo, es el décimo tercer futbolista con más minutos sobre el césped.

Cedric sabe lo que es marcar y golear en Segunda B, ya lo demostró en la temporada 2014/15, cuando vistiendo la elástica del filial bermellón anotó 17 goles a lo largo de la temporada, convirtiéndose en el pichichi destacado del equipo, sin embargo, esta temporada el delantero está negado de cara a portería y, aunque ha gozado de numerosas ocasiones para abrir la lata, la suerte o los palos no han estado de su parte.

En el Camp d'Esports de Lleida, el delantero bermellón contará este domingo con una nueva oportunidad. Es muy probable que Cedric actúe como pareja de baile de Álex López en la delantera bermellona y lograr un tanto alimentaría el debate sobre quién debe formar en la línea ofensiva del conjunto rojillo. Curiosamente, y tal como mostró el club ayer en un vídeo que colgó en las redes sociales, Cedric afina la puntería y apostó con el resto de la plantilla a que conseguía anotar desde el centro del campo. Moreno estuvo muy atento a la acción de su ariete.