La única opción para ver el partido entre el Lleida y el Mallorca del domingo a las 12 horas será coger un avión o un barco y desplazarse hasta el Camp d´Esports. La negación del club catalán a que se retransmita impedirá que ni IB3 Televisió, como tenía previsto, ni ningún otro canal, ni siquiera el propio Mallorca, pueda emitir imagen alguna en directo del duelo en el estadio de los ilerdenses, más allá de alguna conexión puntual.

Esta decisión dejará a miles de aficionados bermellones sin poder ver a su equipo ante el cuarto clasificado, que se ha mostrado inflexible ante las peticiones de la cadena autonómica y la propia entidad de Son Moix, que aseguran haber dado todas las facilidades posibles para que cambiara de opinión ante la negativa inicial.

"IB3 Televisió había decidido retransmitir domingo el partido entre el Lleida y el Mallorca y, por este motivo, ha mantenido conversaciones con el club catalán a lo largo de toda la semana. La voluntad de la televisión autonómica, que ha contado con el apoyo del Real Mallorca, ha sido frustrada por la UE Lleida, que no ha autorizado la retransmisión del partido", decía ayer el Ente en un comunicado, lamentando esta decisión y anunciando que ofrecerán el encuentro entre el Atlético Baleares y el Atlético Saguntino.

Las razones de esta negativa, según fuentes consultadas por DIARIO de MALLORCA, son varias. El Lleida, que ya ha mostrado desde el principio de temporada su malestar con TV3 por el trato que recibe, considera que le perjudica que se retransmitan sus partidos sin recibir una compensación económica que considere suficiente. Incluso utilizó el argumento ante IB3 y el Mallorca que ofrecerlo en directo le restaría aficionados en el estadio, por lo que la cadena autonómica garantizó que solo los espectadores de Balears podrían verlo y que la señal en su página web sería bloqueada para que no se pudiera ver en Catalunya.

Pero después de las largas negociaciones no ha habido final feliz, una decisión que extraña porque el Melilla, rival del Lleida en la Copa y el Villarreal B, en Liga, por ´streaming´, sí pudieron ofrecer sus duelos en el Camp d´Esports.

Será la primera vez en décadas que el mallorquinismo no podrá ver un partido de su equipo fuera de casa por televisión, ya que en Primera y Segunda se ofrecían todos. Ante la Peña en la segunda jornada tampoco se vio en directo, pero el encuentro fue en Palma.