En la clasificación del Juego Limpio, que mide a los equipos en función de las tarjetas, tanto amarillas como rojas, que ven durante los partidos, el equipo de Vicente Moreno aparece como el segundo peor conjunto del campeonato, solo superado por el Valencia Mestalla, el rival de los rojillos el pasado domingo.

El Mallorca ha visto en las trece jornadas disputadas la friolera de 46 tarjetas amarillas y cuatro rojas, 50 en total, lo que significa que los jugadores ven cómo los árbitros les muestran una cartulina cada 23,4 minutos. Una barbaridad, y más tratrándose del lídertratrándose del líder, del que se suponen otros defectos, pero nunca el del mal comportamiento.

El equipo se comporta de la misma manera, sea quien sea el rival, y también el árbitro. E incluso es indiferente si juega como local o visitante. Ante su afición el Mallorca ha visto 24 tarjetas amarillas por 22 en los desplazamientos. En cuanto a las rojas, de las cuatro, dos han sido a jugadores que se encontraban en el banquillo: a Giner en la jornada 5 en Ontinyent. Sin jugar ni un minuto, fue expulsado por protestar. El último ha sido Abdón, el pasado domingo, cuando fue expulsado por doble amarilla en el minuto 93 pocos minutos después de que fuera sustituido ya con una amarilla en su cuenta particular, la quinta, que le impedirá jugar el próximo domingo en Lleida. Las otras dos expulsiones han sido las de Sastre en la jornada 2 ante la Peña Deportiva, en el minuto 74, y la de Lago en la visita del equipo al Alcoyano, en el 90.

Moreno resta importancia a la gran acumulación de tarjetas, y lo ve más como una virtud que como un defecto. Cuando se le pregunta por la ausencia de un jugador que causa baja por sanción, el último Abdón, el técnico valenciano repite que cuenta con una plantilla amplia y que cualquiera que está en el banquillo puede jugar con garantías.

El líder en mal comportamiento es el Valencia, con 51 amarillas y cuatro rojas. El Atlético Baleares, decimocuarto en la clasificación, es el octavo equipo con peor comportamiento, con 36 amarillas y tres rojas. El conjunto más limpio del grupo III es el colista Deportivo Aragón, que únicamente acumula 21 amarillas y dos rojas.

No deja de sorprender el excesivo número de tarjetas de los jugadores del Mallorca, de los que nadie puede acusar de que no salgan enchufados a los partidos. Es un equipo formado a imagen y semejanza de Moreno, un técnico ambicioso y que tiene la portería rival entre ceja y ceja. En cada partido se le nota inquieto en el banquillo, dando continuamente órdenes a sus jugadores. Vive intensamente los encuentros, y en muchas ocasiones recuerda al actual entrenador del París Saint Germain, Unai Emery. El Mallorca de Moreno tiene hambre y, pese a su cómoda ventaja, quiere más y se muestra inconformista.