Las aguas vuelven a su cauce en la relación entre el Real Mallorca e IB3 Televisió tras el incidente del pasado domingo, que llevó a la entidad rojilla a suspender la retransmisión del partido que disputaba el primer equipo contra el Villarreal B en Son Moix por no suministar la señal "con calidad" para su web.

A última hora de la noche del pasado domingo, la gerente del canal autonómico Margalida Cardona se puso en contacto con el consejero delegado del Mallorca Maheta Molango para pedirle disculpas por los problemas que surgieron, con el argumento de que fue "un error técnico". Molango, decidido en la mañana del domingo a romper la relación con IB3 y a interponer una demanda por incumplimiento de contrato, aceptó las disculpas, rebajando la tensión.

Por lo tanto, y a falta de confirmación oficial, el partido del próximo sábado entre el Formentera y el Mallorca, que se disputa en Sant Francesc Xavier, será ofrecido en directo, tal y como estaba previsto.

En cualquier caso, y pese a la aceptación de las disculpas de la gerente del canal autonómico, el Mallorca exigirá el cobro de unos 1.200 euros, que es la cantidad que calcula que perdió al no poder ofrecer "un servicio de calidad" a sus seguidores, que superó la cifra de trescientos, un récord esta temporada para ver al primer y segundo clasificado.

El partido entre el Mallorca y el Villarreal B solo se pudo ver en condiciones hasta el minuto 25 de la primera parte, y en ese momento, según la entidad mallorquinista, la imagen estaba mal codificada y sin audio, lo que le llevó, muy a su pesar, a suspender la retransmisión.

En los primeros momentos del conflicto, el Mallorca, a través de Molango, se planteó anular el contrato que le liga a IB3, por el que cobra 30.000 de euros -la misma cantidad que el resto de los clubes baleares de Segunda B, Atlético Baleares, Formentera y Peña Deportiva-, y que incluye la cesión de la señal on line cuando el canal produce la retransmisión. El comunicado que divulgó la televisión autonómica indignó aún más en la planta noble de Son Moix ya que consideraba que "faltaba a la verdad" porque defendía que "la señal era de calidad", aunque reconocía "problemas en el audio".

Al final, el reconocimiento del error por parte de IB3 ha calmado a Molango, que ha aceptado las disculpas y, por lo tanto, se mantiene a todos los efectos la relación entre ambas instituciones. El Formentera-Mallorca se verá.