Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jugador

Reina está de moda

El meta malagueño se ha convertido con sus paradas en el nuevo ídolo de la afición del Mallorca

La plantilla se reúne en torno a un asado argentino.

Solo lleva diez partidos oficiales como portero del Real Mallorca, pero ya hay voces que aseguran que hará historiahará historia. Y está claro que lleva camino de ello. Manolo Reina (Villanueva del Trabuco, Málaga, 1985) está siendo una de las mejores noticias, y eso que hay para elegir, de este soberbio arranque de los bermellones.

Solo ha encajado dos tantos, ambos ante el Atlético Saguntino (3-2) en esta decena de choques, un registro que en toda la Segunda B solo supera el meta Saizar, del Burgos, en el Grupo 2. Dejar la portería a cero en los otros nueve encuentros es un dato que explica que los rojillos se hayan disparado en la clasificación.

La seguridad que aporta en la portería el ex del Nàstic es una de las claves para que el Mallorca sea el absoluto líder del grupo 3, al haber sumado veintiocho puntos de treinta y aventajando en siete puntos al Villarreal B, su más inmediato perseguidor. Precisamente en el triunfo ante los castellonenses triunfo ante los castellonenses del pasado domingo, con gol de Lago Junior (1-0), los focos apuntaban al cancerbero malagueño a pesar del buen tanto del africano.

Si el delantero marcó diferencias en ataque, el meta todavía lo hizo más en defensa. Reina paró balones de todos los colores. Demostró reflejos y velocidad, tanto en balones altos como rasos, en una exhibición que fue reconocida en más de una ocasión por la afición, que ya le considera uno de los grandes referentes de la plantilla. "Reina, Reina", se ha oído en más de una ocasión en lo que se lleva de curso en Son Moix. De hecho, después de una acción en la primera mitad en la que se quejó de unas molestias y en las que tuvo que ser atendido, el estadio se quedó en silencio, atemorizado de que pudiera pedir el cambio. Todo se quedó en un susto, tal y como demostró después repeliendo los tiros de Leo Suárez, Raba y compañía.

Romain Habran

El extremo francés Romain Habran, cedido por el PSG y de 23 años, se ejercitó ayer a las órdenes de Vicente Moreno después de haberlo hecho la pasada semana con el filial que dirige Pepe Gálvez.

Compartir el artículo

stats