Vicente Moreno reconoce que, a día de hoy, le hubiera gustado que su equipo "hubiera marcado más goles", pero direcciona el problema a "cuestión de rachas". No teme que la falta de puntería sea un problema que se enquiste en su equipo, reconoce que, día y noche, trabajan dicho aspecto en todos los entrenamientos y pide paciencia porque está seguro de que "el gol llegará".

La falta de gol, ese gran problema que llevó al Mallorca de Fernando Vázquez, Javier Olaizola y Sergi Barjuan al descenso de categoría, vuelve a enseñar las orejas en la entidad bermellona. Ese fue el tema que monopolizó ayer la rueda de prensa que ofreció el técnico del Real Mallorca, en la previa del partido ante el Atlético Saguntino. Con siete puntos de nueve posibles, la solidez del equipo en defensa aúpa a los rojillos a los puestos de play-off con tan solo dos tantos a favor y ninguno en contra. Moreno no tiene problemas a la hora de debatir sobre el tema, ni se enfada, ni cambia su tono. Habla abiertamente de esta falta de puntería y espera que sus jugadores empiecen a estar más acertados en los últimos metros.

"A día de hoy hubiera preferido meter más goles pero creo que hemos estado mucho más cerca de ganar todos los partidos que de perderlos. Hay jugadores con calidad para que las oportunidades se traduzcan. Son rachas que se tienen y hay que estar tranquilos. A nada que sigamos trabajando, el gol llegará, porque tienen capacidad para hacerlo. Somos un equipo que trabajamos constantemente, ya sea en la parcela ofensiva o defensiva, la finalización de la jugada", explicó el preparador valenciano.

Moreno no tuvo reparos en poner como ejemplo a uno de sus delanteros, Cedric, quien durante la pretemporada estuvo mucho más acertado que en este inicio de campaña: "Cedric, en pretemporada, prácticamente todo lo que tocaba lo convertía en gol. Ahora mismo sigue teniendo en todos los partidos ocasiones claras, pero no tiene la fortuna o el acierto de finalizarlas, de habelro hecho, contaríamos todos los partidos por victoras. Son rachas que se tienen y hay que estar tranquilos".

El ´hándicap´ ante el Saguntino

Tras caer en la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Lleida, Moreno restó importancia a la eliminación y aseguró que su equipo ya está cien por cien centrado en la competición regular: "Ya dije el otro día que nos hubiera gustado pasar la eliminatoria y, lógicamente, no podemos estar contentos. Pero también está claro que no podemos vivir del pasado y ya estamos centrados 100% en el partido del domingo. La mejor forma de desahogarnos es precisamente en el encuentro de Liga. Ya hemos pasado página con la Copa".

El valenciano reconoció que ante el Saguntino juegan con el ´hándicap´ de no haber contado con muchos días para preparar el encuentro, pero Moreno no quiso poner excusas y reconoció que espera un enfrentamiento complicado: "Si estamos acertados, si tenemos esa superioridad que queremos tener, les obligaremos a estar detrás, pero es un equipo con el que hay que tener mucho cuidado porque sale muy bien en las transiciones y seguramente es uno de los factores que más y mejor trabajan".