El Consejo de Administración de Real Mallorca ha nombrado a Andy Kohlberg nuevo presidente del Real Mallorca. Kohlberg, hasta ahora vicepresidente y uno de los principales accionistas del club, sustituye en el cargo a Monti Galmés, que presentó su dimisión el pasado 19 de junio, "triste" y por "las presiones familiares", además de por su escasa sintonía con el consejero delegado Maheta Molango.

Kohlberg es el miembro del consejo norteamericano que más ha pisado Mallorca desde que Robert Sarver se hizo con la propiedad en enero de 2016. Cada vez que ha venido a la isla, el anterior presidente ejercía las funciones de anfitrión por la buena sintonía entre ambos.

El papel de Kohlberg, como lo fue el de Monti Galmés, será meramente institucional, pese a que es miembro del Consejo de Administración. Su papel será más simbólico que nunca, no solo porque el día a día del club lo seguirá ejerciendo el consejero delegado Maheta Molango, sino porque el empresario norteamericano seguirá residiendo en el Estado de Texas. No se descarta que sus viajes a Mallorca se produzcan con una mayor asiduidad por su nueva condición de presidente. Sarver ya ha hecho acto de presencia con la visita al campo del Peralada, en el partido que estrenaba la Liga.

Kohlberg tiene un sólido bagaje en el deporte profesional. Vicepresidente de los Phoenix Suns y exjugador de tenis profesional durante diez años, el nuevo presidente bermellón también es el presidente y el director general de Kisco Senior Living, una compañía de servicios para personas mayores con más de 4.000 residentes y 2.500 empleados, con comunidades ubicadas en siete estados de los Estados Unidos.

El Consejo de Administración también nombra a Graeme Le Saux (Jersey, 1968) como nuevo miembro del Consejo. Le Saux vive en Pollença desde hace 13 años y tiene un fuerte ligazón con la isla. Le Saux tuvo una exitosa carrera como futbolista profesional. Defendió la camiseta de la selección inglesa y jugó en equipos de la Premier League como el Chelsea, el Southampton y el Blackburn Rovers. Le Saux es un miembro activo de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) y trabaja como comentarista deportivo para la NBC Sports. Será consejero deportivo no ejecutivo del Consejo de Administración del Real Mallorca, que estará integrado por el propio Le Saux, Robert Sarver, Andy Kohlberg, Steve Nash y Maheta Molango.