Atlético Baleares y Real Mallorca vuelven a verse las caras, en partido liguero, 37 años después. Son Malferit acogerá esta tarde, a las 19 horas, el derbi palmesano entre los dos equipos con más rivalidad de la isla. Pese a que sus trayectorias a lo largo de estas cuatro últimas décadas han discurrido por distintos caminos, ambos equipos llegan a este enfrentamiento con un único objetivo: lograr la victoria y acallar las bocas de la hinchada rival.

El sorteo del calendario de la Segunda División B dispuso que el derbi entre balearicos y bermellones aterrizara en la tercera jornada del campeonato, con los equipos aún asentándose en la categoría y con los últimos fichajes deshaciendo todavía las maletas. Un derbi descafeinado por los efectos que conllevará el resultado, pero espoleado por dos aficiones con hambre de guerra.

El Atlético Baleares recibe al Mallorca en Son Malferit con tres puntos en el casillero. Tras perder en su debut en casa ante el filial del Villarreal, los de Armando de la Morena resolvieron un buen partido, el pasado domingo, en Formentera. El plantel balearico llega al histórico derbi cargado de moral y con casi la totalidad de sus jugadores disponibles para la sustancial cita. Solo Uche es baja para el encuentro ante los bermellones. El medio centro blanquiazul, que se rompió frente al Formentera, seguro que no estará ni hoy ni durante los próximos dos meses. De esta forma, parece claro que el teutón Malik estará incrustado en el costado zurdo de la zona medular blanquiazul. Armando de la Morena ha convocado para el encuentro a sus 21 jugadores disponibles y será hoy, antes del partido, cuando realice tres descartes.

El plantel de Vicente Moreno, por su parte, llega al derbi palmesano con pleno de victorias, dos de dos. Dos recién ascendidos a la categoría, Peralada y Peña Deportiva, no les pusieron las cosas nada fáciles a los bermellones en sus primeros enfrentamientos de la temporada. La superioridad de un plantel mucho mejor sobre el papel, no se hizo patente sobre el terreno de juego. Los bermellones ganaron por la mínima ambos encuentros y sufrieron más de lo esperado para sumar los seis primeros puntos de la campaña. Salva Sevilla y Ferrán Giner son, sin duda, las grandes novedades del Real Mallorca. Las últimas incorporaciones del conjunto bermellón, descartados para el derbi por su falta de puesta a punto, auguran un once muy parecido al de las pasadas semanas.

La expulsión de Joan Sastre en el encuentro ante la Peña catapulta a Fran Grima en el lateral diestro. Mientras que Xisco Campos podría volver a la titularidad como pareja de baile de Raíllo. El técnico valenciano seguirá con las dudas en la delantera. Tanto Bryan como Abdón aprovechan cada minuto que les brinda Moreno para ganarse un puesto en un once que, hasta el momento, han dirigido Álex López y Cédric. Pierre, con molestias, es duda hasta última hora.

Un triunfo del conjunto local situará a los balearicos por delante del Mallorca en la clasificación; si la victoria cae del lado visitante, los de Moreno se colocarán a seis puntos de su rival, en la tercera jornada de Liga.